FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/11/2009

Ecolatina: la inflación llegaría a 17,5% en 2010

De acuerdo a un informe de la consultora, el incremento de precios se ha convertido en un problema crónico de la Argentina. El informe también consigna que hay riesgo de que aumente la conflictividad laboral. La recuperación de la economía argentina podría acelerar en 2010 la inflación, que se ubicaría en 17,5%, según un trabajo […]

De acuerdo a un informe de la consultora, el incremento de precios se ha convertido en un problema crónico de la Argentina. El informe también consigna que hay riesgo de que aumente la conflictividad laboral.

Según Ecolatina, la inflación treparía a 17,5% en 2010.
Según Ecolatina, la inflación treparía a 17,5% en 2010.

La recuperación de la economía argentina podría acelerar en 2010 la inflación, que se ubicaría en 17,5%, según un trabajo de la consultora Ecolatina, en el que se señala que el incremento de precios se ha convertido en un problema “crónico” en la Argentina.

El año próximo “el repunte de la actividad y el consumo; la menor oferta de carne, leche y trigo; la inercia inflacionaria; el alza de tarifas; la política de ingresos expansiva y las mejores perspectivas mundiales; acelerarán aún más la inflación”, dijo la consultora.

Además, el informe señala que el alza de los precios podría potenciar “la conflictividad laboral por la puja entre aumentos del costo de bienes y servicios y salarios”.

Fuente: DyN

30/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos