FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/11/2009

Declaran el “estado de emergencia” o el “desastre agropecuario” en 14 provincias

La decisión se tomó por los efectos devastadores de las sequías, las heladas, el granizo, las inundaciones y otros efectos climáticos, que causaron grandes daños en distintas zonas del país. Mediante varias resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el estado de emergencia y el desastre agropecuario en 14 provincias, debido a […]

La decisión se tomó por los efectos devastadores de las sequías, las heladas, el granizo, las inundaciones y otros efectos climáticos, que causaron grandes daños en distintas zonas del país.

El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 14 provincias.
El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia o desastre agropecuario a 14 provincias.

Mediante varias resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el estado de emergencia y el desastre agropecuario en 14 provincias, debido a la sequía, el granizo y a otras inclemencias de tipo climático.

La medida es de aplicación en Mendoza, Córdoba, Salta, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Corrientes.

A los efectos de la aplicación de la ley 26.509, en Mendoza se declaró la emergencia agropecuaria por granizo; y en Santa Fe, Catamarca, La Pampa y Río Negro, por sequía.

Además, se declaró el estado de emergencia y/o el desastre agropecuario en las provincias de Córdoba (sequía), Salta (granizo), San Juan (lluvias), Buenos Aires (sequía), Santiago del Estero (sequía y heladas), Santa Cruz (sequía), Chubut (heladas), y Corrientes (sequía).

30/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos