FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/11/2009

Japón quiere frenar el yen con un plan de U$S 31.000 millones

El viernes su divisa alcanzó el mayor nivel frente al dólar en 14 años. Es la segunda inyección decidida por el gobierno nipón en el presente ejercicio. La anterior, sumó U$S 173.000 millones. Japón anunció un nuevo plan de estímulo de U$S 31.000 millones con el propósito de solidificar economía y enfrentar el alza sin […]

El viernes su divisa alcanzó el mayor nivel frente al dólar en 14 años. Es la segunda inyección decidida por el gobierno nipón en el presente ejercicio. La anterior, sumó U$S 173.000 millones.

Japón lanza un plan de U$S 31.000 millones para frenar el alza del yen.
Japón lanza un plan de U$S 31.000 millones para frenar el alza del yen.

Japón anunció un nuevo plan de estímulo de U$S 31.000 millones con el propósito de solidificar economía y enfrentar el alza sin límites del yen, que el viernes pasado alcanzó su mayor nivel frente al dólar en 14 años.

Este es el segundo plan de estímulo decidido por el gobierno japonés en el actual ejercicio y el primero del primer ministro Yukio Hatoyama desde su llegada al poder en septiembre. El anterior fue puesto en vigencia en mayo por el predecesor de Hatoyama, Taro Aso, y llegó hasta los U$S 173.000 millones.

Luego de un año de recesión, la más larga y más profunda vivida en Japón desde la Segunda Guerra Mundial, la economía japonesa volvió a crecer a partir del segundo trimestre de 2009.

Sin embargo, las autoridades temen que esta reactivación económica se vea aplastada por la disparada del yen frente a las otras divisas, y principalmente frente al dólar. La fuerza de la divisa japonesa daña la competitividad de las industrias exportadoras del país, al encarecer los productos fabricados en Japón y vendidos en todo el mundo.

30/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos