FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

30/11/2009

Las mejores inversiones del mes fueron oro, granos y petróleo

El oro, los granos, las acciones de Petrobras Brasil y Tenaris y los cupones atados al Producto Bruto Interno (PBI) fueron las mejores inversiones en noviembre, cuando los papeles bancarios y de empresas de servicios sufrieron marcadas pérdidas. El metal precioso, que fue centro de las operaciones de cobertura de los inversores frente a la […]

El oro, los granos, las acciones de Petrobras Brasil y Tenaris y los cupones atados al Producto Bruto Interno (PBI) fueron las mejores inversiones en noviembre, cuando los papeles bancarios y de empresas de servicios sufrieron marcadas pérdidas.

oro_soja_petroleo

El metal precioso, que fue centro de las operaciones de cobertura de los inversores frente a la baja del dólar, quedó hoy en los U$S 1.175,75 la onza troy, con lo que registró una ganancia de 12,5% en noviembre.

El petróleo hoy subió a U$S 77,28 unidades el barril en Texas, pero limitó su ganancia a apenas 0,36% en el mes, cuando revivieron los temores sobre la economía global tras una gigantesca moratoria solicitada por el emirato de Dubai.

Los granos, en tanto, repitieron el rendimiento positivo de octubre y cerraron noviembre con marcadas alzas en el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA): la soja ganó 9,37%o hasta U$S 245 dólares la tonelada en el mes, el trigo repuntó 12,85% a U$S 150,1, el maíz subió 8,5% a U$S 124,8 y el girasol avanzó 13,5% a U$S 252 cada tonelada.

En el mercado de acciones, el índice MERVAL recortó su ganancia a 1,49 puntos porcentuales en noviembre. El MERVAL avanza 98,88% en el año.

En el mercado de cambio, el dólar cerró el mes a $3,82 tipo vendedor, una caída de un centavo, 0,26%, en noviembre, mientras el Euro repuntó hasta $5,76

30/11/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos