FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/12/2009

Comenzó el pago de la asignación universal por hijo de $ 180

Adelantará $ 144 de los $ 180, ya que los $ 36 restantes se entregarán cuando se cumplan los requisitos exigidos de escolaridad y vacunación. Se estima que cobrarán el beneficio 2,7 millones de personas. Desde hoy, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar la asignación universal por hijo. Si bien el […]

Adelantará $ 144 de los $ 180, ya que los $ 36 restantes se entregarán cuando se cumplan los requisitos exigidos de escolaridad y vacunación. Se estima que cobrarán el beneficio 2,7 millones de personas.

Desde hoy, la ANSES paga la asignación universal por hijo.
Desde hoy, la ANSES paga la asignación universal por hijo.

Desde hoy, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar la asignación universal por hijo. Si bien el monto total es de $ 180, en un principio se abonarán $ 144, ya que los $ 36 restantes se saldarán en un futuro cercano si los chicos cumplieron con los requisitos exigidos de vacunación y escolaridad.

El titular de la asignación, padre o madre, deberá concurrir a la sucursal bancaria u oficina de correo determinada por la ANSeS con el DNI y una fotocopia de su primera y segunda hoja.

En la entidad asignada, y luego de verificar la documentación, el empleado cajero le entregará al responsable una tarjeta de débito gratuita que le permitirá realizar hasta tres extracciones sin costo. También podrá utilizarla para comprar en los comercios adheridos a la redes Banelco-Link-Cabal, con la ventaja de recibir la devolución del IVA de $ 4,13 cada $ 100 de compra.

De acuerdo a las inscripciones registradas hasta el viernes, recibirán la asignación 2,7 millones de chicos. De ese total, 1.009.000 ya estaban anotados en el Plan Familias y otros 356.000 en el Plan Jefes y Jefas. Estos seguirán cobrando en el mismo lugar y en las mismas fechas se siempre, con el plus por este nuevo beneficio.

En el caso de que el padre o la madre aún no sepa si la solicitud del beneficio fue aceptada y cuándo y dónde se cobra, hay tres alternativas: llamar a la línea telefónica gratuita 130, ingresar a la pagina www.anses.gob.ar o enviar un SMS, pagando $ 0,16 por mensaje, al 26737 con la palabra COBRO espacio número de DNI espacio la letra F o M, según el sexo.

Fuentes: DyN y Telam

1/12/09

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “Comenzó el pago de la asignación universal por hijo de $ 180”

  1. imposible acceder al sitio internet,por tel,y cel al nª indicado para saber dia de cobro por nº de doc,seria buen hagan listado y difundirlo por televicion

Los comentarios están cerrados.

Expertos