FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

01/12/2009

YPF descubrió importantes reservas de crudo en Neuquén

El pozo “La Caverna x-1” registra un caudal sorprendente: promedia 200 metros cúbicos por día cuando toda la zona en la que está ubicado sólo alcanza los 18 metros cúbicos diarios. La petrolera YPF concretó un descubrimiento de crudo en el pozo “La Caverna x-1” de la cuenca neuquina, que registró caudales iniciales que promedian […]

El pozo “La Caverna x-1” registra un caudal sorprendente: promedia 200 metros cúbicos por día cuando toda la zona en la que está ubicado sólo alcanza los 18 metros cúbicos diarios.

La petrolera YPF descubrió un importante yacimiento de crudo en la cuenca de Neuquén.
La petrolera YPF descubrió un importante yacimiento de crudo en la cuenca de Neuquén.

La petrolera YPF concretó un descubrimiento de crudo en el pozo “La Caverna x-1” de la cuenca neuquina, que registró caudales iniciales que promedian los 200 metros cúbicos por día, cuando esa zona promedia los 18 metros cúbicos diarios en su totalidad.

Las tareas comenzaron en marzo pasado en el Área Bandurria, operada integralmente por YPF, que posee 54,54% de participación, mientras Whintershall Energy tiene 27,27%, y el restante 18,18% está a cargo de Pan American Energy.

Para ponderar claramente la magnitud del petróleo acumulado es indispensable señalar que un pozo en la zona -en promedio para toda su vida útil- acumula unos 60 o 70 mil metros cúbicos, mientras que “La Caverna” alcanzó los 11.000 metros cúbicos en sólo seis meses.

Fuente: DyN

1/12/09

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “YPF descubrió importantes reservas de crudo en Neuquén”

  1. PARA QUE NOS SIRVE A LOS ARGENTINOS, PARA TENER CADA VEZ MENOS RESERVAS PORQUE SE LAS LLEVAN TODA CON COMPLICIDAD DEL GOBIERNO MAS QUE UNA BUENA NOTICIA ES UNA MALA.-

    JOSÉ

Los comentarios están cerrados.