FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/12/2009

Una pulseada política frena la asignación por hijo en San Luis

El gobierno puntano no prestó su base de datos para chequear si los beneficiarios cobran planes sociales. Considera “discriminatorio” al beneficio. Las delegaciones de la ANSES en la provincia de San Luis no pagó hoy la asignación por hijo que dispuso el Gobierno Nacional ya que la administración puntana se negó a permitirle a ese […]

ANSES de San Luis, esta mañana (Foto: La Gaceta)
ANSES de San Luis, esta mañana (Foto: La Gaceta)

El gobierno puntano no prestó su base de datos para chequear si los beneficiarios cobran planes sociales. Considera “discriminatorio” al beneficio.

Las delegaciones de la ANSES en la provincia de San Luis no pagó hoy la asignación por hijo que dispuso el Gobierno Nacional ya que la administración puntana se negó a permitirle a ese organismo el acceso a su base de datos para determinar quiénes perciben planes provinciales.

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que mantiene amplias diferencias políticas con la gestión kirchnerista, había advertido el 12 de noviembre pasado que no apoya la asignación por considerarla “discriminatoria”, dado que no reviste de carácter universal para todos los menores de 18. Actualmente el beneficio de $180 alcanza sólo a menores  cuyos padres son desempleados o trabajadores no registrados.

Más de 500 personas se agolparon este mediodía frente a la Casa de Gobierno para exigir que se les certificara que no tenían beneficios sociales provinciales en un formulario que les entregó la propia ANSES a fin de tener por esa vía la información a la que no había podido acceder.

Para realizar la lista de los beneficiarios del plan nacional la ANSES debe constatar que los solicitantes no están incluidos en otro sistema de asistencia. A las 12:20 hs la secretaria general de la gobernación, Silvia Sosa Araujo, bajó hasta la explanada de la Casa de Gobierno a tratar de descomprimir la tensión generada y se comprometió a iniciar la firma de los formularios.

“La asignación no es universal y es discriminatoria” se escudó al responder por las razones por las que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá se había negado a firmar el convenio con la ANSES. “El gobernador ya lo dijo que es discriminatoria, porque no es universal”, reiteró la funcionaria, mano derecha del gobernador.

30/11/2009

 

 

5 pensamientos en “Una pulseada política frena la asignación por hijo en San Luis”

  1. el gobierno de san luis no paga a los empleados publicos los 180 de asignacion familiar que corresponde por ley paga 40 pesos . se queja de discriminacion y nosostros los empleados publicos de san luis no somos discriminados por el?

  2. Hay cerca de 24 mil personas que estan en el Plan de inclusion Social, que cobran $600 por mes, sin hacer nada mas que cumplir el horario,en los lugares asignados (Parcelas)toman mate, juegan al truco, cortan yuyitos, pintan piedritas, comen un asadito el dia que cobran, utilizan D.O.S.E.P. la Obra Social de los Empleados Publicos sin pagar ninguna cuota. Todo el grupo familiar lo cobra $600 c/u, Calculen Padre, Madre, 2 hijos $2.400 y todavia le van a regalar $180 por hijo. Eso mas las changas que hacen en sus tiempo libre.Tambien estan los que integran “Seguridad Comunitaria” lo cumplen paraditos 5 horas en las esquinas o sentados tomando mate, Otra, a las mujeres los maridos o convivientes,luego de cumplir su turno las van a buscar en autos o motos??? Cuando a veces son ellas quienes van en esos vehiculos a sus lugares asignados. En los Policlinicos de San Luis y Mercedes trabajan Profesionales y administrrativos integrantes del Plan, les pagan los $600. En las escuelas tambien hay quienes son del Plan y trabajan de administrativos y ordenanzas. El el 2004 quiso hacer lo mismo con los docentes, hubo una gran revuelta y tuvo que dar marcha atras.A estos, a los que tienen 2 cargos les paga como si tuvieran 1, negandoles en el otro los adicionales, a los Profresores con 40 hs. de catedra les paga hasta las 20 hs.
    Asignacion por hijo la paga $40. Gasta millonadas en San Luis Cine, en el canal Provincial que no ve nadie en contratos de $50 mil a $100 mil, a “artistas” “periodistas” ignotos o de vuelta y ni hablar de los dos autodromos que tiene la provincia para tres o cuatro carreras al año. Y asi podria seguir pero no hay espacio para contar el despilfarro que esta haciendo

  3. Pensar que los Rodriguez Saa y kirshner estan peleados o tienen diferencias politicas es no mirara las noticias. Los diputados por San Luis votan con los diputados K los superpoderes , el presupuesto y otras leyes en las que k no tiene el numero. Adolfo R. Saa da el quorum cuando K lo necesita y despues desaparece para no exponerse a tener que votar a favor o en contra.
    Todavia no entienden como funciona el peronismo; igual que cualquier mafia del mundo( mafias italianas, yacusas japonesas, triadas chinas, etc, etc).
    Unos cuidan que los que estaban no sean investigados en todas las tropelias que se mandan, o directamente dan golpes de estados . Estas son peleas para ser oficialistas y oposición al mismo tiempo y autodefenderse.

  4. a los del plan de inclusion se les dio casa, pueden comprar motos con solo el carnet de dosep ,les dan computadoras ,les regalan terrenos y ensima quieren, asignacion por hijo .sr gobernador porque no se deja de joder ya que yo trabajo en negro ,8 hs al dia ,sin obra social,sin venefisios alguno ,yo nesecito esa asignacion .por favor piense un poco en la gente que no es del plan y que tambien lo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vota

  5. yo no creo que sea discriminatoria porque cuando puso el plan de inclucion en la provincia el no quiso que los jefas de familia se anotaran por nosotros eramos del gobierno nacional y dijo en una reunion que nosotros eramos un problema de la nacion no de la provincial , puesto a ver el discrimino primero . es una persona sobervia y ese tipo de persona no sirbe para gobernar una provinsia mucho menos un pais

Los comentarios están cerrados.

Expertos