FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/12/2009

INDEC: en 2009 los salarios aumentaron el triple que la inflación

Según el organismos estadístico, entre enero y octubre el índice salarial creció 14,4% mientras que los precios minoristas escalaron sólo 5%. Los salarios subieron en promedio 14,4% entre enero y octubre de este año, mejora que es casi tres veces superior al incremento del costo de vida, según se desprende de datos informados hoy por […]

Según el organismos estadístico, entre enero y octubre el índice salarial creció 14,4% mientras que los precios minoristas escalaron sólo 5%.

ÍNDICE SALARIAL. Fuente: INDEC
ÍNDICE SALARIAL. Fuente: INDEC

Los salarios subieron en promedio 14,4% entre enero y octubre de este año, mejora que es casi tres veces superior al incremento del costo de vida, según se desprende de datos informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para el INDEC, las remuneraciones generales mejoraron en octubre 1,6%, más del doble que la suba de precios al consumidor, que en ese mes fue de 0,7%. Mientras tanto, la inflación acumulada en ese período para el organismo estadístico es de 5,8%.

En octubre, el sector privado registrado tuvo un incremento en salarios del 1,89%, el sector privado no registrado disminuyó el 1,15% y el sector público mostró una variación positiva del 3,28% entre los meses de septiembre y octubre de 2009.

Respecto a diciembre de 2001, en el sector privado registrado se verificó un incremento del 269,23%, en el no registrado una suba del 214,84% y en el sector público un aumento del 152,23%.

De acuerdo con la última encuesta permanente de hogares, el 36% de los trabajadores no está inscriptos en los registros oficiales.

Los empleados formales lograron en diez meses un progreso salarial de 14,08 %, luego de que en octubre se verificara un alza de 1,89%. En el sector público, durante el mes en estudio se observó una variación positiva de 3,28%, elevando a 11,4% la mejora en lo que va del año. En tanto, el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) -que se utiliza para la actualización de créditos- subió en octubre 1,60%.

Documentos

30/11/2009

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “INDEC: en 2009 los salarios aumentaron el triple que la inflación”

  1. Hay que ponerlo a moreno y a todos los mafiosos como el y hacerles un aumento. pero de plomos en el craneo, hdp´s, pero mas imbeciles son los que creen en ellos.
    Vuelvan urgente los militares y no dejen ni un K

Los comentarios están cerrados.

Expertos