FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/12/2009

Las promociones de tarjetas para fin de año

Las promociones que siguen durante todo el mes: dónde se encuentran. Las cuotas sin interés es lo más preciado por los consumidores. Cuál es el terreno de la guerra de promociones para captar consumidores. Por Roberto Anselmino* Durante diciembre continuarán descuentos y promociones de bancos (a través de las tarjetas de crédito que emiten), aunque […]

Las promociones que siguen durante todo el mes: dónde se encuentran. Las cuotas sin interés es lo más preciado por los consumidores. Cuál es el terreno de la guerra de promociones para captar consumidores.

shooping2

Por Roberto Anselmino*

Durante diciembre continuarán descuentos y promociones de bancos (a través de las tarjetas de crédito que emiten), aunque semanas atrás principalmente algunas tiendas de indumentaria habían amenazado suspenderlos. En los últimos meses las publicidades de productos financieros a consumidores finales utilizaron el anzuelo de la frase “descuento exclusivo” para atraer nuevos clientes.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue impacable ante la amenaza de cesar los descuentos. Envió una notificación vía la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) intimando a a las principales marcas de ropa a que “se abstengan de anular los descuentos ofrecidos por los bancos”. En este caso, algunos recortes en el precio debían correr por cuenta de las marcas.

La seducción de consumidores está instalada entre marcas, bancos emisores de tarjeta y centros comerciales. Las promociones siguen en 7 centros comerciales porteños.  ¿Cuáles son?

  • SHOPPINGS

Unicenter afirmó que hará los mismo el lunes y martes de la semana que viene con rebajas de 30% y cuotas en más de 200 locales, pero con tarjetas del BBVA. DOT recibe el último mes del año con 30% de descuento, durante 48 horas, para las compras con tarjetas del Banco Galicia.

En Paseo Alcorta (IRSA) se anunciaron rebajas de hasta 30% que se efectivizaron el lunes en más de 60 locales y con cualquier medio de pago, pero nada más que entre las 19 y las 22. El Solar de la Abadía ofreció 30% de descuento pero para los clientes del Banco Galicia.

shopping

  • INDUMENTARIA + BANCOS

Cheeky y 47th. Street confirmaron con el banco Sandander Río la continuidad de sus promociones para las compras femeninas los días miércoles. Kevingston hará algo similar con HSBC. Levi’s ofrece rebajas los miércoles con Galicia y los jueves con Santander. Y Akiabara seguirá con las ofertas especiales para los clientes del Francés.

  • TIENDAS + CUOTAS

Los bancos BBVA Francés, Santander, Galicia, Hipotecario, Standard Bank tratan para convencer a potenciales clientes mostrando las bondades de sus tarjetas. Banco Comafi informó que en sus plásticos seguirán vigentes lon descuentos de entre el 10% y 15% y desde 6 a 12 cuotas sin interés en comercios como Falabella, Musimundo, MAB, Paruolo, Movistar+visión.

Visa extendió a seis su plan de cuotas sin interés hasta el 6 de enero de 2010 para las compras en todos los comercios del interior del país adheridos a la promoción. Mastercard ofreció a sus clientes todos los miércoles de diciembre, menos el primero, descuentos del 30% en supermercados, artículos del hogar, restaurantes e indumentaria. Y Nativa, tarjeta del Banco Nación, salió en estas fiestas con descuentos del 20% y 12 cuotas sin interés en compras realizadas en comercios adheridos.

  • CADENAS EN CUOTAS

Los minoristas decidieron subir las apuestas. Carrefour trabajó el fin de semana pasado con descuentos del 20% para compra con tarjetas de todos los bancos cuando los descuentos se venían realizando con un banco en particular. Posiblemente siga el resto de diciembre con la misma estrategia.

En electrodomésticos, Garbarino ofreció 30 cuotas fijas sin interés para clientes del Banco Santander Río en lavarropas, secarropas y acondicionadores frío calor.

* Especial para FortunaWeb

2/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Las promociones de tarjetas para fin de año”

  1. se olvidan de que el banco itaú los dias martes en alto avellaneda y florida hacen un 20 % de descuento en electrodomesticos y 6 cuotas sin interés y además la firma RODO ofrece un 20% de descuento durante diciembre en todas las compras con la tarjeta del banco Itaú y cuotas sin interés.- saludos ricardo

Los comentarios están cerrados.