FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/12/2009

Sólo 5% de los habilitados pudo cobrar la asignación por hijo en el primer día

De los 2,7 millones de personas inscriptas, apenas 135.000 pudieron pasar por ventanilla. La ANSES aseguró que la información para los que no están habilitados estará disponible el próximo jueves 10. De acuerdo a datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sólo 135.000 de las 2,7 millones de personas habilitadas pudieron […]

De los 2,7 millones de personas inscriptas, apenas 135.000 pudieron pasar por ventanilla. La ANSES aseguró que la información para los que no están habilitados estará disponible el próximo jueves 10.

Menos de 5% de las personas habilitadas pudieron cobrar ayer la asignación por hijo.
Menos de 5% de las personas habilitadas pudieron cobrar ayer la asignación por hijo.

De acuerdo a datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sólo 135.000 de las 2,7 millones de personas habilitadas pudieron cobrar el monto de $ 144 correspondiente a la asignación universal por hijo dispuesta por el Gobierno.

El organismo aseguró que todavía tiene en “proceso de liquidación” el dinero de aquellos beneficiarios a los que aún no se les informaron el día y el lugar de cobro, información que estará disponible a partir del próximo jueves 10.

La asignación, financiada con fondos del sistema jubilatorio, consiste en un pago mensual de $ 144 para los menores de 18 años, que corresponde si viven en una familia donde se cobra un ingreso en negro, inferior al salario mínimo o bien se sufre el desempleo.

Otro monto, de $ 36, será depositado cuando se verifiquen los certificados de escolaridad y de vacunación de los niños: esa documentación deberá ser presentada por los padres o adultos a cargo, por primera vez, en marzo de 2010.

UNA PULSEADA FRENÓ LA ASIGNACIÓN EN SAN LUIS
Las delegaciones de la ANSES en la provincia de San Luis no pagó hoy la asignación por hijo que dispuso el Gobierno Nacional ya que la administración puntana se negó a permitirle a ese organismo el acceso a su base de datos para determinar quiénes perciben planes provinciales.

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que mantiene amplias diferencias políticas con la gestión kirchnerista, había advertido el 12 de noviembre pasado que no apoya la asignación por considerarla “discriminatoria”, dado que no reviste de carácter universal para todos los menores de 18. Actualmente el beneficio de $180 alcanza sólo a menores  cuyos padres son desempleados o trabajadores no registrados.

Para realizar la lista de los beneficiarios del plan nacional la ANSES debe constatar que los solicitantes no están incluidos en otro sistema de asistencia.

Información vinculada

2/12/2009

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Sólo 5% de los habilitados pudo cobrar la asignación por hijo en el primer día”

  1. la realidad es para los que nunca cobraron nada ni resibieron, es algo justo si no pasa lo de siempre basta estoy deacuerdo que la presidenta se acordo de algo que nadie cobraba de los pobres sea lo que sea es bien benidos yo fui pobre y cobre jefa y jefes y se lo que suma para comer o comprar remedios me senti como si dios se acordara de nosotros un poquito, por la falta de trabajos para sotener nuetra familias pero la asinacion unirsal por hijo de 180 pesos suma para poder seguir viviendo y para muchas familias numerosas si los que piensan diferente por resibir esta gran ayuda lo repeto pero que tanbien no repeten por lo que lo nesecitan y los grades politicos que se areglen entre ellos pero que no frenen los 180 pesos por hijos que la sera. presidenta decreto para los olvidados que jamas cobraron algo sociales, los hechos son los positivos y no la promesas la gente se cansa y haci estamos sa,ludos para todos mis hermanos provincianos y que salgan muchas cosas mas para lo siempre esperan y no llegan hoy se toco una puerta con pan bajo el braso chua feliz navidad y un propero año nuevo para todos, de raul aleman

  2. Creo,en mi opinión (y ojo que soy jubilado y cobro chauchas)trabaje 53 años,que la ayuda debería ser unicamente para personas discapacitadas o ancianos si recursos,el resto a laburar,y no mew vengan que no hay trabajo,cuando uno quiere subsistir sin las limosnas del estado trabaja de lo que venga.Lo que pasa unicamente debería darse a personas descapacitadas

  3. hola queria saber como puedo hacer para cobrar la asignacion.trabajo por hora tengo 2 nenas y el padre se fue y me dejo viviendo con los padres.en el anses figura que el trabaja y que no me corresponde pero hace 6 meses que no pasa plata ni paga la obra social.
    si me puedan dar informacion lo agradecere

  4. hola nesecito por favor saber en que banco cobra la señorita raquel ramona acuña. espero la respuesta… desde ya muchas gracias.-

  5. COOPERATIBA EL PORBENIR MATRICULA NACIONAL 28364/PROBINCIAL/692 -SE PIDE ACIGNACION DE UN JUEZ PROVURADOR PARA DELIBERAR TRAMITES RESOLUCION 541/ PRESIDENTE INTERINO -MIEMBRO DEL CINDIVATO
    MARTINEZ RAFAEL :TELEFONO 03754-472488-

Los comentarios están cerrados.