FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/12/2009

Avanza un impuesto a celulares para financiar deporte olímpico

El Senado decidirá si convierte en norma el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición para la sanción. Las empresas del sector se muestran contrarias a la medida. El Senado debatirá hoy sobre tablas el proyecto de ley con media sanción de Diputados que establecerá un […]

El Senado decidirá si convierte en norma el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición para la sanción. Las empresas del sector se muestran contrarias a la medida.

El Senado podría convertir hoy en ley un nuevo impuesto de 1% para financiar atletas.
Podrían convertir hoy en ley un nuevo impuesto de 1% en las tarifas de los celulares.

El Senado debatirá hoy sobre tablas el proyecto de ley con media sanción de Diputados que establecerá un nuevo impuesto de 1% a la tarifa de la telefonía celular para financiar la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que entrenará a los atletas olímpicos. Esto representaría un aumento de $0,5 promedio en las facturas.

Según cálculos del oficialismo, la iniciativa contará con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores. El proyecto estima que se recaudarán $ 200 millones al año, con los que se podrán subsidiar a deportistas de alto rendimiento para que puedan competir en el mundo. La iniciativa es impulsada por Gerardo Wertheim, principal accionista de Telecom y presidente del Comité Olímpico Argentino.

Este nuevo impuesto generó el rechazo de las empresas de telefonía celular, que sostienen que el sector “ya tiene demasiados impuestos como para agregarle un nuevo tributo” y sugieren que este nuevo gravamen solo encarecerá el servicio para los usuarios.

2/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Avanza un impuesto a celulares para financiar deporte olímpico”

  1. Me parece perfecto que incentiven el deporte olimpico, pero por que no le ponen ese aumento al impuesto minero que infimo, y estoy seguro de que aumentando menos de lo que le van a aumentar a las empresas de telefonia , reacudarian mucho mas.
    El impuesto a las empresas de telefonia perjudica a todos, en cambio, un minimo aumento a la mineria solo le haria ganar un poco menos de dinero a muy pocas personas dueñas de tan grandes empresas,y que estoy seguro nos le va a hacer falta ganar esos millones de mas, no creo que se mueran de hambre por ganar 100 o 200 millones de pesos menos.
    Que dejen de hacer politica por dinero y hagan politica por el pueblo.

Los comentarios están cerrados.