FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/12/2009

Renunció el CEO de GM por la fallida venta de Opel

Lo sucederá transitoriamente Ed Whitacre, presidente del Consejo de Administración de General Motors, que se opuso tenazmente a la operación con Magna. La salida se dio luego de meses de pugna por diferencias en los planes de reeestructuración de la automotriz. Como consecuencia de la caída del acuerdo con Magna por Opel, que había sido […]

Lo sucederá transitoriamente Ed Whitacre, presidente del Consejo de Administración de General Motors, que se opuso tenazmente a la operación con Magna. La salida se dio luego de meses de pugna por diferencias en los planes de reeestructuración de la automotriz.

Renunció el CEO de General Motors, impulsor de la fallida venta de Opel.
Renunció el CEO de General Motors, impulsor de la fallida venta de Opel.

Como consecuencia de la caída del acuerdo con Magna por Opel, que había sido propuesto por su equipo, Fritz Henderson, director ejecutivo en jefe de General Motors (GM), renunció a su cargo, según lo informó el presidente del Consejo de Administración, Ed Whitacre, que lo sucederá transitoriamente en su puesto.

Henderson había asumido la dirección de GM en marzo cuando la Casa Blanca forzó la renuncia de Rick Wagoner por diferencias sobre la reestructuración de la compañía.

Whitacre fue presidente ejecutivo de AT&T hasta 2007, año en el que se retiró tras recibir una compensación de U$S 158 millones y asumió la presidencia del consejo de administración de General Motors el pasado 9 de junio. Desde su llegada, desarrolló un estilo frontal y combativo al frente del consejo de administración y se opuso a muchas decisiones de Henderson y los ejecutivos que le respondían.

2/12/09

Archivado en: , ,