FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

02/12/2009

Sin fútbol codificado: TyC cierra locales de “Locos x el Fútbol”

La empresa TyC decidió deshacerse de sus negocios en el rubro gastronómico y le transfirió la estructura de management a un emprendimiento de uno de sus directivos, Marcelo Bombau. Así, cerraron sus puertas los locales de Caballito, Aeroparque y Recoleta. Como un nuevo coletazo de la pérdida del negocio de las transmisiones del fútbol por […]

La empresa TyC decidió deshacerse de sus negocios en el rubro gastronómico y le transfirió la estructura de management a un emprendimiento de uno de sus directivos, Marcelo Bombau. Así, cerraron sus puertas los locales de Caballito, Aeroparque y Recoleta.

La empresa TyC decidió cerrar las tres sucursales de "Locos x el Fútbol".
La empresa TyC decidió cerrar las tres sucursales de "Locos x el Fútbol".

Como un nuevo coletazo de la pérdida del negocio de las transmisiones del fútbol por sistema codificado, la empresa TyC decidió retirarse del segmento gastronómico y cerrar las tres sucursales de los restaurantes temáticos “Locos x el Fútbol”, ubicados en Recoleta, Caballito y Aeroparque.

Sin embargo, su estructura administrativa se trasladará a los locales “LxF”, que serán administrados por Theme Bar Management (TBM), una empresa que funciona hace tres años y que tiene entre sus principales accionistas a Marcelo Bombau, presidente de TyC.

La primera sucursal del nuevo emprendimiento fue inaugurada en Vicente López y Azcuénaga. En 2010 se pretende abrir otra en Palermo, antes del Mundial, e inaugurar un local en Bogotá.

El nuevo modelo de negocios incluye locales mucho más pequeños y en manos de distintos grupos inversores, aunque gerenciados por TBM a cambio de 4% de la facturación mensual. Instalar un local de este tipo cuesta aproximadamente U$S 150.000 y se estima que podría factura $ 18.000 mensuales.

“Al desaparecer el fútbol codificado, se fue buena parte de la razón de ser de Locos x el Fútbol. Hoy todo el mundo ve las transmisiones en su casa”, declaró  Emilio Lucini, director general de TBM.

2/12/09

Archivado en: , ,