FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/12/2009

Córdoba empeora su situación fiscal y puede pagar sueldos con bonos

Lo advirtió el Ejecutivo provincial. Denunció que en noviembre no recibió dinero de la Nación y la deuda llega a 3 nóminas salariales. Los cordobeses terminarían el año con un déficit de $900 millones. El ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Elettore, dijo que en un “corto plazo” la Provincia puede emitir bonos y utilizarlos […]

Lo advirtió el Ejecutivo provincial. Denunció que en noviembre no recibió dinero de la Nación y la deuda llega a 3 nóminas salariales. Los cordobeses terminarían el año con un déficit de $900 millones.

JUAN SCHIARETTI. Su administración suma un déficit de 3 nóminas salariales.
JUAN SCHIARETTI. Su administración suma un déficit de 3 nóminas salariales.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Elettore, dijo que en un “corto plazo” la Provincia puede emitir bonos y utilizarlos para afrontar el pago de sueldos y otras obligaciones si la Nación no envía los fondos adeudados, que a fin de año llegarían a los $900 millones.

“Estamos hablando seguramente de una semana de plazo, son plazos cortos”, dijo al ser consultado acerca de cuándo podía definirse la medida. Fuentes gubernamentales señalaron a la agencia DyN que los bonos al parecer podrán aplicarse entre el 10 y el 15 de diciembre y según el ministro se puede instrumentar a partir de un decreto del gobernador Juan Schiaretti, que debe ser respaldado luego en la Legislatura Unicameral.

Durante el mes de noviembre no hemos recibido dinero de la Nación, en diciembre parece que va a pasar lo mismo (…) A final de este año vamos a tener una deuda de casi 3 nóminas salariales“, declaró Elettore.

LAS FINANZAS DE CÓRDOBA

El gobierno cordobés sostiene que la Nación adeuda fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y dinero para respaldar el déficit de la Caja de Jubilaciones. Según Schiaretti, el ministro de Economía de la Nación, Armando Boudou, pidió a Córdoba que desista de los tres juicios presentados ante la Corte Suprema para conseguir que se salden esas acreencias.

2/12/2009

Archivado en:

 

 

8 pensamientos en “Córdoba empeora su situación fiscal y puede pagar sueldos con bonos”

  1. ES MUY DURO PARA NOSOTROS LOS CORDOBESES, PERO ALGUIEN LE TIENE QUE PONER LIMITES A ESTE MODELO PERVERSO DE ARRODILLARSE EN OLIVOS ANTE EL MARIDO DE LA REINA CRISTINA Y AGREGO ALGO MAS EN ENERO EL TRANSPORTE PUBLICO NO CIRCULARA LOS SABADOS A LA TARDE NI LOS DOMINGOS YA QUE LOS SUBSIDIOS SON TODOS PARA EL GRUPO PLAZA, SOCIO DE LOS KAKA.

  2. La Argentina no es modelo de nada, pero si queremos usar esa palabra para definirlo, tengo que decir que este “modelo” de Nacio de Provincias, de municipios y comunas es absolutamene inviable. La Argentina viene haciendo todo mal desde hace 60 años a esta fecha. Esto no es de hoy. en ese periodo le han sacado 15 ceros a la moneda, han inventado toda clase de alquimias economicas y financieras que siempre han explotado al cabo de 3 a 5 años. Los gobiernos han declarado el “default”, en mas de una oportunidad, han robado el dinero de los ahorristas, de los jubilados, nos robaron muchisimo dinero, destruyeron el sistema educativo, destruyeron la cultura del trabajo, mataron a todos aquellos que tenian una buena idea, existe una gigantesca hipocresia social, se sancionan Leyes “para grupos” en lugar de “para todos”, nos robaron nuestros recursos naturales, en los gobiernos hay cada vez menos inteligencia y mas malandinaje, crecio la delincuencia, nadie cree en la politica ni en los politicos, hoy da lo mismo un burro que un gran profesor, el que no llora no mama y el que “no afana es un gil”. Enriquecimiento ilicito por doquier, la justicia, bien gracias, ni pensar entonces en la condena. El gobierno de Argentina esta comprometido por Ley a no emitir bonos, las provincias igual, y que importa una ley mas o menos, si en Argentina las leyes las hacen los gobiernor no para ciumpliralas, sino para violarlas. Esta sociedad esta enferma, si no tenemos “conciencia civica” si no “desterramos la hipocresia social” estamos muy mal. El Gobiermno de Brasil hizo todo lo que tenia que hacer para que Brasil sea considerada “la quinta economia del mundo”, los gobiernos argentinos, hicieron todo lo que tenian que hacer para que Argentina sea una economia de quinta. ¿sigo?, creo que esto es suficiente para la reflexión. CONCIENCIA CIVICA se llama el remedio.

  3. lamentablemente las provincias deben rogar que la nacion le envie el dinero de la coparticipacion, no son ayudas del tesoro, o subsidios lo que se pide es que “paguen lo que deben”, a cordoba le deben casi 900 millone, mas la deudan juicio dela caja dejubilaciones otros 1200 millones, yo me preguntoy el federalismo????, bien gracias!!!!!!!

  4. esto pasa porque lo que se dedican a la politica no tienen la mas palida idea de que la politica es un ARTE. estos seudos politico comienzan con una simple chupada de media, que desde ahi comienzan a caer en la desgracia MAS en nombre de quien lo votaron. caen en las manos de estos aprovechadores de turno y que la economia la transforman en simples parches. porque hablar de una economia de largo, par estos aprovechadores no saben de que se trata. sirven como bicletero por los parches, pero de economia cero. saludos.

  5. Que lástima ahora los Cordobeses copiarán a los Tucumanos con el pago en bonos. Se las verán muy feas. Muchachos si siguen eligiendo mal así les ira miren lo mal que está Tucumán que desde que llego la democracia nos gobernan los perucas.

  6. yo creo que esto no era ajeno al gobernador debido a que el era el vice durante el gobierno anterior y conocio el despilfarro que se hizo

Los comentarios están cerrados.

Expertos