FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/12/2009

Sólo uno de cada dos comercios está bancarizado

A nivel nacional el 53,5% utiliza habitualmente algún servicio bancario mientas que sólo el 16,1% posee una cuenta corriente. Sólo uno de cada dos comercios minoristas está bancarizado y aún las firmas que utilizan cuentas corrientes es reducido.Así lo afirmó un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el mes de noviembre. Por […]

A nivel nacional el 53,5% utiliza habitualmente algún servicio bancario mientas que sólo el 16,1% posee una cuenta corriente.

posnet

Sólo uno de cada dos comercios minoristas está bancarizado y aún las firmas que utilizan cuentas corrientes es reducido.Así lo afirmó un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el mes de noviembre.

Por ello, el resultado del estudio del Observatorio de Comercio y Servicio Pymes de la CAC consignó que el 53,5% de los comercios hacen uso habitual de algún servicio bancario y sólo un 16,1% posee cuenta corriente.

Asimismo, un 46,5% de los mismos negó que utilice este tipo de servicios.

Según el informe, un comercio está bancarizado cuando cuenta con una caja de ahorro, cuenta corriente u otro tipo de depósito en una entidad financiera, o bien cuando tomó un crédito o efectúa el pago de remuneraciones a través de un banco.

En la encuesta intervinieron unos quinientos comercios de un total de 126 ciudades con más de 10.000 habitantes. Respecto al empleo de una cuenta corriente, un 83,9% de los comercios expresó que no utiliza este tipo de herramientas para el desarrollo de la actividad mercantil, y sólo un 16,1% admitió poseer una cuenta bancaria.

Comercios con una o más cuentas corrientes:

  • Capital Federal, 24,8%
  • Interior, 18,2%
  • Gran Buenos Aires, 9,7%

2/12/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos