FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/12/2009

Prepagas enviaron facturas con subas de hasta 15%

Las empresas que implementaron el aumento son Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint, Medifé y Mapfre Salud, entre otras. Dicen que si no lo hacían “corrían riesgo las prestaciones médicas”. Un grupo importante de empresas de medicina prepaga decidió implementar un aumento de entre 12% y 15% durante diciembre sin previa autorización del Gobierno. La medida […]

Las empresas que implementaron el aumento son Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint, Medifé y Mapfre Salud, entre otras. Dicen que si no lo hacían “corrían riesgo las prestaciones médicas”.

Las empresas de medicina prepaga implementaron subas de hasta 15%.
Las empresas de medicina prepaga implementaron subas de hasta 15%.

Un grupo importante de empresas de medicina prepaga decidió implementar un aumento de entre 12% y 15% durante diciembre sin previa autorización del Gobierno. La medida abarca tanto a los afiliados directos como a aquellos que derivan el aporte de su obra social. Las compañías en las que se detectaron subas son Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint, Medifé y Mapfre Salud, entre otras.

Las empresas que incrementaron el costo de sus servicios aseveran que de no hacerlo corrían riesgo las prestaciones médicas, ya que existen fuertes reclamos de las clínicas y sanatorios que ofician como prestatarias y que solicitan una actualización de aranceles de 20%. El alza se da luego de que el Gobierno frenó en agosto el proyecto de las prepagas de cobrar 12% desde septiembre y 7% en diciembre.

Según Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara), las prepagas “no necesitamos la autorización del Gobierno. En agosto nos pidieron que suspendiéramos la suba, pero en los últimos meses sólo hubo silencio. Con una inflación de 15% y subas salariales de 19%, las prepagas tuvieron un incremento de 0%. Los aumentos de marzo y mayo pasado fueron por los costos de 2008. Así no hay economía que aguante. No queremos que el servicio se deteriore”.

3/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

12 pensamientos en “Prepagas enviaron facturas con subas de hasta 15%”

  1. Tengo CEMIC y me aumentó en agosto y en diciembre, un total del 19%. No se hasta cuándo vamos, junto a mi esposo, a poder seguir pagándola. No tienen límite los aumentos que venimos sufriendo. Aunque, al decir del Ministro de Economía, la clase media TIENE QUE PAGAR…. No somos los que siempre venimos pagando????? A nosotros, nadie nos regala nada ni nunca nos regaló. Se da cuenta el gobierno que cuánto más empobrezca a la clase media, más subsidios deberán dar y menos pagarán impuestos? O no somos la clase media la que siempre ha pagado los impuestos?
    Que desastre de gobernantes que hemos tenido, y no obstante aún no han podido destruir a este bendito país.

  2. EN EL 2009 LAS PREPAGAS YA AUMENTARON EN ABRIL (4%) Y EN AGOSTO (12%) . AHORA AUMENTAN NUEVAMENTE EN DICIEMBRE? PARA QUE SIRVE ENTONCES LA PROHIBICION DEL GOBIERNO DE QUE AUMENTEN? ADEMAS, QUIEN CONTROLA LA CALIDAD DE LAS PRESTACIONES QUE OFRECEN?

  3. Les queria comenta que ALTA SALUD aumento las cuotas mas de un 20% ya es imposible el año pasado fue lo mismo lo tomaron por costumbre

  4. Quienes nos defienden a nosotros? Prohiben algo e igual lo hacen!!.. A quien recurrimos? .. No podemos estar sin obra social, esto es tremendo tenemos que dejar de comer para poder pagar las cuotas… FESALUD adherida a la red argentina de salud tambien aumento un 20% INCONCEBIBLE !!!!

  5. Lo que sucede que la prestacion esta muy lejos de la idea de la Ley 18610 ya modificada. La culpa es del Gobierno que invento el ANSSAL y obligaba a derivar el 10% o el 15% del originario 9% a ese organismo para ser distribuido en otras Obras Sociales “pobres” si observamos los Boletines Oficiales de la epoca, los destinatarios eran los mismos grandes con cifras millonarias. Entonces las O.Sociales de Direccion inventaron el valor cuota para estar en ellas y que superaba el 9% entre aporte y contribucion; se inventaron las Fundaciones para derivar fondos y que no siempre pudieron justificar para que y las Pre-pagas crecieron al amparo de los gobiernos de turno y la complicidad de las Obras Sociales sindicales y de direccion que tercerizaban los servicios, pero esto nadie lo controlo. Atte.

  6. OSDE-PLAN 410 DESPUES DE UN AÑO TE PAGAN LAS TETAS Y EN EL 310 TE OPERAN LOS OJOS, PERO SI NECESITAS ANTEOJOS DESPUES DE DETERMINADA EDAD, ARREGLATE COMO PUEDAS Y NI QUE HABLAR DE LOS PRODUCTOS RECETADOS DE DERMATOLOGIA Y ALERGIA NO TE LOS CUBRE PORQUE LOS PRIMEROS DICEN QUE SON COSMETICOS Y LOS SEGUNDOS (VACUNAS DESESIBILIZANTES) SON MAGISTRALES, ENTONCES PARA QUE TIENEN DERMATOLOGOS-OCULISTAS Y ALERGISTAS? Y OSDE ES LA CONJUNCION DE OBRA SOCIAL Y PREPAGA.

  7. El Gobierno no controla las prepagas, claro, han apoyado al mismo en las elecciones con varios millones, por ello tienen luz verde para aumentos tres veces al año, mientras el gobierno hace la vista gorda. Estos aumentos coercitivos, sobre todo a las personas mayores cautivas del sistema, los empobrece mientras las prepagas y los jerarcas mandamás se enrriquecen, la mayoria no puede seguir en esta alza irreflenable y constante. Tendremos que usar el PAMI, que es un desastre nacional. Quien ya fue al Hospital de Clinicas puede comprobar en que se ha convertido esta Institucion que llegó a ser un templo de la medicina y un ejemplo para el mundo. Hoy, es un edificio en ruinas. Lo que todavía funciona, es un pésimo servicio. Mis condolencias al pueblo Argentino.

  8. ADEMAS DE ESTAR ENOJADOS COMO YO, ALGUNO SABE ALGUNA FORMA DE DEFENDERSE O DE OBLIGAR A ESTAS EMPRESAS A CUMPLIR CON LAS PRESTACIONES DEBIDAS POR PLAN O POR LEY?

  9. LA OBRA SOCIAL A LA QUE PERTENEZCO (H.PRIVADO) MIENTRAS MAS AÑOS TIENES TE AUMENTA LA CUOTA, AL MARGEN DE LOS AUMENTOS GENERALES, MIENTRAS EL GOBIERNO OMITE APLICAR EL 82% MOVIL A LOS JUBILADOS NACIONALES. ME QUIEREN DAR LA RECETA PARA PODER SOLUCIONAR ESTO ANTES DE MORIR DE INANICION?

Los comentarios están cerrados.

Expertos