FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/12/2009

Electroingeniería negocia la compra de la FM Rock & Pop

Quien negocia la compra es una de las empresas más favorecidas por obra pública. En el paquete, también le adquiriría las FM Metro y Blue al grupo mexicano CIE, que primero intentó venderle las radios a Pergolini y Mindlin. La empresa Electroingeniería, una de las constructoras más favorecidas en los procesos licitatorios desde la llegada […]

Quien negocia la compra es una de las empresas más favorecidas por obra pública. En el paquete, también le adquiriría las FM Metro y Blue al grupo mexicano CIE, que primero intentó venderle las radios a Pergolini y Mindlin.

La constructora Elecvtroingeniería negocia la compra de la FM Rock & Pop.
PERGOLINI. Una de las voces más famosas de FM Rock & Pop.

La empresa Electroingeniería, una de las constructoras más favorecidas en los procesos licitatorios desde la llegada de los Kirchner al poder y dueña de AM Radio del Plata, negocia la compra de la FM Rock & Pop con el grupo mexicano CIE, que se encuentra en pleno proceso de desinversión de sus operaciones en la Argentina, donde está presente desde 1998.

Se estima que la operación podría concluirse antes de fin de año e involucra a otras dos FM que CIE también maneja, la Metro y la Blue FM 100.7. En primer lugar, el grupo mexicano habría sostenido conversaciones sin éxito con Mario Pergolini y con el empresario Marcelo Mindlin.

Según trascendidos, Electroingeniería le habría ofrecido el manejo operativo de Rock & Pop a su fundador y dueño original, el empresario artístico Daniel Grinbank, pero este lo habría rechazado. Además, fuentes de la empresa cordobesa descartaron que vaya a incorporarse como socio en la operación a Sergio Szpolski, semejante a lo ocurrido con AM Del Plata.

QUIÉN ES QUIEN: ELECTROINGENIERÍA
La empresa está afincada en la provincia de Córdoba y sus dueños son Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, dos hombres con amplia llegada al ministro de Planificación, Julio De Vido. De todas maneras, los cordobeses pasaron de facturar cerca de U$S 60 millones en 2000 a más de U$S 100 millones en el último ejercicio. De una veintena de empleados, a más de mil, de un galpón refaccionado como oficina, a un lujoso campo empresarial.

Los contratos de obra pública le permitieron a Electroingeniería codearse con los más grandes: se asociaron con Siemens y se quedaron con el 50% de Transener, la transportista eléctrica más grande del país.

nelsoncastroCASO CASTRO
Luego de adquirir Del Plata, la gerencia de Electroingeniería decidió unilateralmente levantar del aire el programa matutino “Puntos de vista”, del periodista Nelson Castro debido a sus opiniones críticas sobre el Gobierno nacional y la negativa hacia dejar de abordar la relación de negocios que une a los dueños de la emisora con el Estado.

La gota que rebasó el vaso fue una entrevista que Castro le hizo el lunes 5 de enero de 2009 a Juan Carlos Morán, un diputado de la Coalición Cívica que denunció al aire sobreprecios en una obra vinculada a Electroingeniería, precisamente una de las flamantes propietarias de Del Plata. La denuncia se había hecho pública a partir de la difusión, en el diario La Nación, de una auditoría realizada por la AGN que ratificaba presuntos sobreprecios por un 48% en el tendido eléctrico que une Puerto Madryn con Pico Truncado.

El empresario Sergio Spolzki, a cargo de la gerencia comercial de la radio, negó que el alejamiento de Castro obedeciera a razones políticas. Asimismo, la Del Plata abonó a Nelson Castro una compensación económica por los 11 meses restantes de contrato que aún tenía.

Archivo

3/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

12 pensamientos en “Electroingeniería negocia la compra de la FM Rock & Pop”

  1. Estimado chichipío redactor de fortunaweb: La empresa Electroingeniería cesó el contrato de Nelson Castro porque pasó al aire una denuncia por sobreprecios en una obra realizada por esa empresa. Castro habló de censura y mariconadas por el estilo, a pesar de que se llevó una indemnización de más de $1.000.000 (un millón de pesos), cifra que el redactor de este sitio no va a ver en su vida. Hace pocos meses, quedó demostrado por una auditoria que los precios estuvieron bien cobrados, es decir, no hubo sobreprecios.

  2. Esto lo habia adelantado Nelson Castro y ahora se esta evidenciando,no solo con la ley de medios pretenden controlar la informacion sino tambien comprando radios para convertirlas en oficialistas,esto mas que democracia parece una dictadura.

  3. A Nestor: Nada que ver, no quedó demostrado nada. Han hecho un zancadilla legal, midiendo papas con caballos. La cosa sigue adelante, y no tengas dudas que se demostrará que hubo enormes sobreprecios. Leé la causa, antes de tirar pescado podrido

  4. Al Sr. Nestor: ¿será posible que los defensores de estos sinverguenzas de los KKs, insultan a quienes piensan distinto? Chichipío, Ud. no debe sabre ni que quiere decir, además opina sobre un tema que evidentemente desconoce. Por favor, que alguna vez se les caiga una idea, no insultos y descalificaciones. Así les vá, 80% de rechazo, ni el mas despiadado dictador puede gobernar con semejante nivel de rechazo. Con estas actitudes se ganaron esta dura realidad que hoy viven.

  5. Perdón, no fue un millón de pesos lo que cobro este mercenario de Castro. Fue un millón de dólares que al cambio de ese momento fueron 3 millones 200 mil pesos. Y después dice que lo hizo por defender la libertad de prensa. Tan mercenario como el que escribio está nota y no cuenta toda la verdad.

  6. Que verdad que dijo Norberto. Solo saben insultar ¿que tiene que ver si fueron pesos o dólares? La que se afanaron el par de sinverguenzas que nos gobiernan u toda la banda, estate tranquilo que seguro que pesos no son. Parece mentira el nivel de agresion de los seguidores de este gobierno corrupto. Será porque los que defienden, también tendrán algo que ocultar.

  7. no solo compran medios sino tambien a peridistas, por caso ORLANDO BARONE da asco escucharlo en canal7 Recuerdo muy bien sus intervenciones metaforicas con VICTOR HUGO MORALES, mediante el cual se expresaba particularmente en el conlicto con el campo desnudando al gobierno ck. Otro que se ha vendido es justamente VICTOR HUGO, su programa esta enfocado a reventar al gobierno de macri. Alejandro apo tambien se entrego .dan verguenza ajena, como nos defraudan, qeu pena

  8. para Nestor.
    lo que vos llamás auditoría es tomado solo como peritaje de una de las partes , en este caso , de Electroingeniería.En cuanto a la indemnización de $1000000 , me parece demasiado para los sueldos que se manejan en la radio

  9. Para los Argentinos, no comprendo cual es el problema de toda esta gente que escribe porque estan polemizando en cuanto foro haya para pegar al gobierno, oposicion o lo que venga el tema es pegar, no recuerdo gente que se ofenda tanto como cuando el negro Oro habla barbaridades, la misma Mirta Legrand, Marcelo Hugo o Susana, gente que dan productos de pesima calidad lo que falta es materia gris no reproches y reclamos hace falta laburar no opinologos pensemos…
    Saludos

  10. A FACUNDO: Vos leíste quien está pegando en estos comentarios??? Leé el primer post, y vas a ver. Los partidarios de los KKs insultan, y cuando alguien los enfrenta, hablan y hablan de cualquier cosa menos del tema en cuestión. Me parece que ese estilo ayer comenzó su fin, mejor acualizate, Facu.

  11. Lo que el sr. Nelson Castro cobro fue por lo que habia pautado de contrato. Si eso gana, esta bien que eso se le pague cuando le despiden, eso es ley y no hay forma de discutirlo.
    Como puede ser qeu todavia haya gente uqe discuta a Nelson Castro, uno de los periodistas mas prestigiosos y mas importantes del país. Por favor…un acto de censura tan notorio como este deberia darnos vergüenza a todos los argentinos!

  12. Alfre, yo voy a tratar de actualizarme, pero parece que no aprendiste nada de las cacerolas, recorda que esta es la gente nueva, o mejor aun, los que asumieron en diputados eran los de antes? me parece que estamos en una calesita, no creo que De Narvaez sea el salvador como Macri en capital y mucho menos los corderitos patagonicos. La unica forma de salir adelante es usando la cabeza, pone la misma pasion de opinologo en pos de la productividad, ALFRE

Los comentarios están cerrados.

Expertos