FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/12/2009

Para Telecom Italia, las ofertas por su filial argentina son bajas

Según el CEO de TI, las ofertas “no ameritan ni siquiera una discusión” y postergó sin fecha la discusión en el Consejo de Administración de la empresa. Además, decidió focalizar sus inversiones en Brasil. El Consejo de Administración de Telecom Italia (TI) no trató ayer en su reunión en Milán la venta de su participación […]

Según el CEO de TI, las ofertas “no ameritan ni siquiera una discusión” y postergó sin fecha la discusión en el Consejo de Administración de la empresa. Además, decidió focalizar sus inversiones en Brasil.

Telecom Italia desestimó tratar ofertas por su filial argentina por los "bajos precios".
Telecom Italia desestimó tratar ofertas por su filial argentina por los "bajos precios".

El Consejo de Administración de Telecom Italia (TI) no trató ayer en su reunión en Milán la venta de su participación en Telecom Argentina debido a los “bajos precios ofrecidos por las acciones de la empresa italiana, que no ameritan ni siquiera una discusión”, según informaron fuentes de esa empresa.

Además, ese organismo decidió concentrar  las inversiones del grupo en Brasil, según lo anticipó el CEO de TI, Franco Bernabé, consultado sobre el tema en el marco de la cuarta conferencia Italia-América latina y Caribe, que está teniendo lugar coincidentemente en Milán.

En agosto último, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) resolvió que el ingreso de Telefónica en el capital accionario de Telecom Argentina, a través de su accionista Telecom Italia, afectaba la competencia en el mercado local de las telecomunicaciones. Por eso, obligó a Telecom Italia a desinvertir todos sus activos en la compañía. Telecom Italia tiene 50% de Sofora, que controla Telecom Argentina, y una opción de compra por el porcentaje restante, en manos del grupo Werthein.

El Credit Suisse First Boston, que coordina la salida de Telecom Italia de la operadora local, recibió hasta el 20 de noviembre ofertas de parte de al menos seis grupos, incluyendo la más reciente, del Grupo Cóndor.

3/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos