FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/12/2009

Comcast le compra 51% de la NBC a General Electric

La operadora de cable estadounidense se convierte con este negocio en un gigante de los medios de comunicación en los Estados Unidos. NBC Universal fue tasada en su conjunto en U$S 30.000 millones. Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en Estados Unidos, anunció hoy que adquirirá a General Electric (GE) 51% de las […]

La operadora de cable estadounidense se convierte con este negocio en un gigante de los medios de comunicación en los Estados Unidos. NBC Universal fue tasada en su conjunto en U$S 30.000 millones.

La operadora de cable Comcast compró 51% de NBC Universal.
La operadora de cable Comcast compró 51% de NBC Universal.

Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en Estados Unidos, anunció hoy que adquirirá a General Electric (GE) 51% de las redes NBC y Telemundo, veinticuatro canales de cable y el estudio cinematográfico y los parques de diversiones de NBC Universal.

La operadora de cable pagará a GE U$S 6.500 millones en efectivo y U$S 7.250 millones en activos para la compra. En el acuerdo se valora a NBC en U$S 30.000 millones. Para poder concretar esa transacción, GE debió comprarle al francés Vivendi el porcentaje que aún controlaba en NBC Universal -20%- por U$S 5.800 millones.

NBC Universal nació en 2003 tras la fusión de NBC y de Vivendi Universal Entertainment y ocupa el cuarto lugar en el mundo detrás de Disney, News Corporation y Time Warner.

3/12/2009

Archivado en: , ,