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Negocios

03/12/2009

Peugeot y Mitsubishi negocian una fusión para buscar el liderazgo en ventas

Medios japoneses dieron cuenta de las reuniones entre directivos de ambas empresas. El proyecto contempla la compra de acciones de la japonesa por parte de la francesa. El objetivo principal es mejorar la posición mundial en ventas de autos eléctricos. La francesa PSA Peugeot Citroen estudia adquirir una parte importante del paquete accionario de la […]

Medios japoneses dieron cuenta de las reuniones entre directivos de ambas empresas. El proyecto contempla la compra de acciones de la japonesa por parte de la francesa. El objetivo principal es mejorar la posición mundial en ventas de autos eléctricos.

PEUGEOT iON. El auto eléctrico es un antecedente en los acuerdos entre la francesa y Mitsubishi
PEUGEOT iON. El auto eléctrico es precedente en la alianza entre Peugeot y Mitsubishi


La francesa PSA Peugeot Citroen estudia adquirir una parte importante del paquete accionario de la automotriz japonesa Mitsubishi Motors Corp, con miras a una probable fusión, que de concretarse daría lugar al sexto mayor grupo automovilístico del sector, según informaron medios japoneses.

El interés de Peugeot en Mitsubishi Motors, séptima entre ocho automotrices japonesas por su producción entre enero-octubre, está en línea con el reciente impulso del presidente ejecutivo Philippe Varin para crear a una autromotriz más global.

La alianza franco-japonesa busca liderar al incipiente segmento de autos eléctricos, donde Mitsubishi Motors está entre los únicos jugadores que tienen uno de esos vehículos a la venta.

Peugeot y Mitsubishi tienen tres proyectos en curso: un emprendimiento conjunto en Rusia, un acuerdo de fabricación de equipos originales en autos deportivos utilitarios y, más recientemente, un plan para que Mitsubishi abastezca autos eléctricos i-MiEV bajo marcas francesas.

Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un alza del 13,4 por ciento el jueves luego de que el periódico Nikkei publicara en Tokio que Peugeot podría quedarse con una porción del 30-50 por ciento en la japonesa por hasta u$s 3.400 millones de dólares.

04/12/09

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