FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/12/2009

Autorizan a Macri a endeudarse para expandir el subte

Podrá captar créditos de hasta U$S 380 millones. Así, podrá darle continuidad a las obras iniciadas en las líneas A, B y H de subterráneos. El proyecto fue aprobado casi en forma unánime, con 55 votos. La Legislatura porteña autorizó al Poder Ejecutivo, mediante la aprobación de una ley, a acordar operaciones crediticias por un […]

Podrá captar créditos de hasta U$S 380 millones. Así, podrá darle continuidad a las obras iniciadas en las líneas A, B y H de subterráneos. El proyecto fue aprobado casi en forma unánime, con 55 votos.

Autorizan al gobierno porteño a endeudarse para expandir las líneas de subte.
AUTORIZACIÓN. El Gobierno porteño puede endeudarse para expandir las líneas.

La Legislatura porteña autorizó al Poder Ejecutivo, mediante la aprobación de una ley, a acordar operaciones crediticias por un monto máximo de U$S 380 millones, con el fin exclusivo de pagar la expansión de la Líneas A, B y H de subterráneos.

Para fines de 2010 el Gobierno de la ciudad quiere mostrar la ampliación de la línea A hasta Nazca y la continuación de la B hasta Villa Urquiza.

El proyecto, de autoría del jefe de Gobierno, fue aprobado con 55 votos positivos y dos negativos, en una sesión que se prolongó hasta la madrugada. La autorización otorgada incluye un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de hasta U$S 80 millones, con una amortización mínima de ocho años.

En garantía de repago se afectaron los recursos de la Coparticipación Federal de Impuestos y un empréstito público representado por emisiones de títulos de deuda de hasta U$S 300 millones, con un plazo mínimo de tres años.

ANTECEDENTES
Según había estimado el Gobierno de la Ciudad en septiembre de 2008, para la construcción de las líneas F, G e I, junto con las extensiones de la E y H, hacían falta U$S 2.500 millones. La estimación había sido realizada en el marco de la campaña electoral a Jefe de Gobierno, en la que Macri prometió construir 10 kilómetros de subtes por año.

Nueve meses después de asumir ratificó que la red se ampliaría 27 kilómetros y, en los primeros nueve meses de gestión no comenzó nuevas obras, sino que dio continuidad a las licitacioens que había hecho la gestión de Jorge Telerman.

4/12/2009

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Autorizan a Macri a endeudarse para expandir el subte”

  1. por fin tenemos a alguien que se preocupa en por lo menos intentar hacer algo distinto para que esto cambie… ojala que ellos cumplan y nosotros acompañemos con el cambio, es una responsabilidad de todos!

  2. el subte es el orgullo porteño…y la unica politica de estado…que se siga, no importa quien la siga, es merito de los porteños, no de una gestion…todo esto comenzo con la autonomia de la ciudad…

Los comentarios están cerrados.