FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

05/12/2009

Por qué Piano recomienda invertir en pesos

El dólar planchado estimula la venta de divisas y los inversores vuelven a querer bonos de deuda Argentina. Alfredo Piano, histórico referente del mercado cambiario, adelanta cuáles son las mejores inversiones. Con más de medio siglo al frente del banco que lleva su apellido, Alfredo Piano describe un momento inédito en la turbulenta historia cambiaria […]

El dólar planchado estimula la venta de divisas y los inversores vuelven a querer bonos de deuda Argentina. Alfredo Piano, histórico referente del mercado cambiario, adelanta cuáles son las mejores inversiones.

Alfredo Piano
Alfredo Piano

Con más de medio siglo al frente del banco que lleva su apellido, Alfredo Piano describe un momento inédito en la turbulenta historia cambiaria de la Argentina. La gente, afirma, está pasando sus plazos fijos de dólares a pesos. No es ciencia ficción.

¿Qué opina y recomienda uno de los analistas con más trayectoria en el mercado cambiario? Piano responde:

  • ¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL PRECIO DEL DOLAR?

“El dólar está muy bien manejado por Realmente no tiene motivos para subir. Si la Argentina, como pretende, arregla con el Club de París y el FMI tendrá un año totalmente tranquilo y calmo. El precio del dólar de fines de 2010 dependerá también de cómo se muevan un poco las otras monedas. Es muy importante acompañarlas para que el país pueda exportar”

  • UNA BUENA INVERSIÓN EN DÓLARES

“El que quiere dólares tiene una oportunidad bárbara, puede sacar el 8% en dólares comprando los bonos que vencen en 2012. Es algo que no existe. Está viniendo gente de afuera para tener un rendimiento. Porque en todos los países del mundo lo que sobra es dinero. Por el tema de las hipotecas, los bancos no invierten en nada, la gente tiene miedo y sobran dólares por todos lados”.

  • UNA BUENA INVERSIÓN EN PESOS

“Si, primero los bonos 2012 y 2015. Es un golazo. Dólares al 8% anual, no existe. Va a durar poco, eh. Por eso subieron tanto en estos meses. En pesos, en tanto, hay tasas del 11 o 12%, aunque ahora están bajando, para hacer colocaciones cada tres meses. Eso también es bueno. El mercado cambiario está muy tranquilo. Mire que la gente que tiene plazo fijos en dólares –y nosotros nos especializamos en eso- está cambiando. Los están pasando de dólares a pesos, porque estamos pagando el plazo fijo en dólares a un año, al 1 ó 2%.”

Si, primero los bonos 2012 y 2015. Es un golazo.
Dólares al 8% anual, no existe. Va a durar poco, eh. Por
eso subieron tanto en estos meses. En pesos, en tanto, hay
tasas del 11 o 12%, aunque ahora están bajando, para hacer
colocaciones cada tres meses. Eso también es bueno. El
mercado cambiario está muy tranquilo. Mire que la gente
que tiene plazo fijos en dólares –y nosotros nos especializamos
en eso- está cambiando. Los están pasando de dólares
a pesos, porque estamos pagando el plazo fijo en dólares a
un año, al 1 ó 2%.
  • A NIVEL INTERNACIONAL, ¿LA DEBILIDAD DEL DÓLAR LLEGO PARA QUEDARSE?

“A largo plazo, China va a ser la bestia en el mundo. Es probable que a largo plazo el yuan reemplace al dólar. Ahora ocurre una cosa curiosa. La gente, incluso China, para protegerse tiene el dinero en EE.UU., que es el país que produjo la crisis. Si China se enoja y saca su dinero de Estados Unidos, es una bomba.”

  • ADEMÁS DEL ORO… LA PLATA

“Lo que sería bueno como inversión a largo plazo es la plata, que está muy atrasada. Nosotros estamos ahora vendiendo bastante plata a los clientes, porque con respecto al oro quedó muy atrasada y es muy posible que se recupere. El oro, dicen, está carísimo, que “qué barbaridad”, pero sigue subiendo. Imagínese si a China se le ocurre invertir en oro. Hoy es uno de los países que menos oro tiene en sus reservas. EE.UU. tiene el 40% y China tiene el 2%.”

  • ¿ARGENTINA DEJARÁ DE LADO LA FUGA DE CAPITALES POR ALGÚN TIEMPO?

“Si la Argentina, en un escenario complicado como hoy en día, está tranquila económicamente, es probable que se mantenga así. La gente sabe que el respaldo que tiene el Banco Central son ya prácticamente u$s 50.000 millones de reservas y para eso están. La gente no es tonta, ve que no hay un problema económico, sino político en la Argentina.”

  • ¿CÓMO VE A LOS BANCOS?

“Re sólidos. No hay a quién prestarle. Los bancos tienen grandes capitales. Y hasta que la economía no se empiece a mover, no habrá cambios.”

Lea el reportaje completo en la última edición de Revista Fortuna

5/12/2009

Archivado en: ,

 

 

14 pensamientos en “Por qué Piano recomienda invertir en pesos”

  1. Hace un año, en pleno auge del dolar, cuando el euro estaba estable escribí: “Quien apuesta al dólar pierde”. Fue fácil sentenciar este futuro. Teniendo buenas informaciones se utiliza el sentido común. La cuenta del almacenero aún funciona y es sincera, no manipula las situaciones con dictados barrocos. Ustedes mismos pueden leer la nota en este link:***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITE PUBLICIDAD***

  2. YA QUE LOS BANCOS ESTAN TAN SÓLIDOS, PORQUE NO SACAN CRÉDITOS ACCESIBLES. NO ENTIENDO ESTA ECONOMIA ARGENTINA. LA VERDAD.

  3. No Brasil não compramos dólares, temos o bom costume de valorizar nossa moeda. Isso é nacionalismo, amor a pátria, fé no Estado. Além do mais os USA estão perdendo poder. O século XXI será conhecido como o século da China e do Brasil. Só mais uma coisa, tem um monte de pseudo brasileiros escrevendo por aqui. Esse italiano de nome Luigi sempre fala mal do Brasil. Ah! a italia também está em decadência e vai cair logo. A bola é o Brasil moçada, comprem reais.

  4. puras pavadas aqui en argentina en 2 minutos se pudre todo, esta solida la economia, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja che piano a vos tambien te compro kirchner

  5. Don Pianola, quédese nomás Ud con los sopes argentinos. Yo, si no puedo
    amarrocar verdolagas, me compro guaraníes. Tenerle fe a este ispa y su
    nauseabunda moneda es como tenerle fe a la recuperación de Charly García.
    Más aun si tengo en cuenta que el timón sigue en manos de un payaso analfabeto
    que, según la investigación de Majul, en tercer año del secundario se llevaba seis
    a diciembre y dos a marzo. Y según su propia jermu (que además no es abogada)
    “Néstor jamás leyó un libro en su vida”.

  6. Pra BRpt:
    O, senhor BRpt, voce imagina à politica como futbol. Agora que o Brasil está para frente, voce xinga em contra dos outros países hirmao. Eu adoro o Brasil e conheço pèssoalmente ao Lula cuando ele era sindicalista. Nao tenho nada em contra do Brasil, porem o Lula somente consiguió fazer a sua política sobre uma carpeta de 67 milhones de pobres. Si ele desse un jeito para jogar fora essa pobreza o Lula ya no era presidente do Brasil.
    Saudades

  7. Norberto
    todos tus dicho claman odio. Por cierto tal vez los KK tocaron tus intereses. Sólo se siente odio cuando se toca el bolsillo. Me consta que nada de lo decis es correcto. NK es muy preparado y la presi es abogada. Majul es pequeno patrafa vestido con el color del dinero. No confiaría nunca en una persona así. Abrí los ojos

  8. hola a todos !!uds creen que el que se quedo con dolares en este pais perdio??? jajajaja. piano soy viejo y tenes poca memoria, vos fuistes uno de los que el el 2001 , te hicistes ricoooooo. con los dolares!!!
    cada 10 años en este pais, explota devido a que gente como este gobierno lo explota, o roban como esta pasando ahora!!!

    muchachos guarden en dolares, o euros!!! se acordaran de mi en un par de años!!!
    abrazos a todos orlando !!!

  9. Acá hay dos cosas que nunca pero nunca hay que dejar de hacer, si es que uno no tiene ánimo especulativo y sí tiene deseos de preservar su capital. Solamente es seguro invertir en propiedades y en dolares. Tarde o temprano tiene su ubicación en el tiempo. Ejemplo: la primera de las propiedades que adquirí (al margen de mi vivienda particular) la compré en 1985 en u$s 10.800.- En ese momento me dijeron que estaba loco, de acuerdo a la opinión que en ese entonces tenían los economista debido a la inflación existente. Acabo de venderla en u$s 87.000.- Con esto quiero decir que debido a la clase política que existe en Argentina, jamás hay que conservar su dinero en pesos.

  10. Por escuchar a éstos gurúes de la economia Argentina, es que me encuentro en el exterior trabajando, para pagar deudas por culpa del “corralito”. Que no fué ni mas ni menos que: Usar el dinero del pequeño y mediano inversor, convencerte en comprar bonos del estado Argentino para depues limpiarte el tuje. Y hoy comienzan con esa nueva historieta repetida y no solo una vez
    Lo hacen cada 10 años, cuándo cambian las generaciones nuevas. Es decir : hoy caería algunos de mis hijos en ese jueguito maléfico

  11. La verdad, don Piano, todo de acuerdo con Ud. pero lo que comenta es una foto “instantanea”, nadie tiene la bola de cristal a futuro en este pais. Y su negocio es la intermediación, “cada cual atiende su juego”.

Los comentarios están cerrados.

Expertos