FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

05/12/2009

Un cineasta uruguayo puso a Hollywood a sus pies con un corto de U$S 300

Con su propio equipo técnico de efectos especiales filmó una invasión de robots a Montevideo y lo subió a Internet. Ahora fue contratado por estudios de Hollywood para filmar una película de U$S 40 millones. Vea el corto. La calidad y el reconocimiento no requiere de grandes inversiones en el mundo del arte. Federico Álvarez, […]

Con su propio equipo técnico de efectos especiales filmó una invasión de robots a Montevideo y lo subió a Internet. Ahora fue contratado por estudios de Hollywood para filmar una película de U$S 40 millones. Vea el corto.

La calidad y el reconocimiento no requiere de grandes inversiones en el mundo del arte. Federico Álvarez, un cineasta debutante de 31 años, produjo un cortometraje de ciencia ficción sobre una invasión de robots a Montevideo con tan sólo U$S 300, que deslumbró a productores de Hollywood. Publicó su trabajo en su canal de YouTube en noviembre y fue visualizado más de un millón de veces.

El corto Ataque de pánico tentó a empresarios de la pantalla grande estadounidense por su calidad técnica. Las compañías Dreamworks, Fox y Warner lo invitaron a sus oficinas en Los Ángeles (California, EE.UU.). En definitiva, Álvarez recibió una oferta de la productora de Sam Raimi, director de “El hombre araña”, para realizar una película de ciencia ficción -que él ideada- con un presupuesto de U$S 40 millones.

Ahora Álvarez viaja a Hollywood para reunirse con los futuros guionistas de su película y adelantó a la agencia EFE que rodará la película en Uruguay para abaratar costos. Cuenta que su inspiración llegó al ver un corto holandés de robots que destruían Amsterdam.

CINEASTA URUGUAYO. Federico Álvarez, 31 años.
CINEASTA URUGUAYO. Federico Álvarez, 31 años. (Foto: EFE)

El Dato
Después de ser llamado por el director de El Hombre Araña, Álvarez recordó que en su adolescencia montó con unos amigos una serie que se llamó “Superpelmazos”, en la cuál interpretaba a un “hombre araña trucho”.

5/12/2009

Archivado en: ,

 

 

10 pensamientos en “Un cineasta uruguayo puso a Hollywood a sus pies con un corto de U$S 300”

  1. Siempre creí en la gente de estos lados (el Rio de la Plata). Ahi talento de sobra de ambos lados de la orilla. Los del lado de Uruguay al ser el lugar tan tranquilo y con mucha menos corrupción que la nuestra, si uno se adapta a la tranquilidad del lugar a pesar de que Montevideo es una Capital de un país mucho menos frenético que el nuestro. Nuestros talentos mudan a otros lugares por un mayor porvenir incluso antes que los descubran. Es como que el sistema genera buena mercadería (en este caso intelecto) y los vamos descartando recien salidos de la fábrica por pagarles malos sueldos o directamente sin trabajo (ni hablar de tomar iniciativas propias, monotributos, etc). Un salario de un profesional recien recibido para esta area en Bs.As es de U$S 600 cuando en el resto de los países civilizados es de U$S 3.000 para arriba. Felicitaciones a este pibe por el esfuerzo creativo.

  2. esta muy pero muy bueno, los felicito al pibe este y el o los de la post, esta muy bueno.

    ahora no hagan merito de los 300 dolares, porque cuando no le garpas a nadie y los que te ayudan lo hacen de onda, obvio que te sale baratito. me parece una tontera hacer merito de esto. porque cuando haces algo a nivel comercial sale una fortuna!

  3. ese corto no sale 300 usd….
    Solo por la utilizacion de las locaciones y los extras sale 500 usd, NO MIENTAN EN TODAS LAS NOTAS

  4. Me encantó el corto. Felicidades para Fede Alvarez y ojalá que a partir de ahora pueda realizar los largos de sus sueños.

  5. FEDE QUERIDO SOS UN CAPO SACASTE UN 10 TE RE-FELICITO NUNCA MAS OPORTUNO PARA DECIRTE Y RECOEDAR EL DICHO “EL MUNDO ES DE LOS LOCOS Y LOS AUDACES” ESTO SOLO PARA RESALTAR Q VEO EN TU TRABAJO Y TU INGENIO MUCHA CAPACIDAD E INTELIGENCIA – SUEÑOS CUMPLIDOS – TE AUGURO MUCHOS EXITOS – CONGRATULACIONES

  6. El corto me pareció muuuy poco original, los efectos buenos (teniendo en cuenta que se hicieron con 300 dólares) y nada más. ¿Por qué los sedujo a los de Hollywood?,ni idea.

  7. Felicitaciones a Fede!!! La verdad es que leo algunos post y cae envidia por todos lados!!! Que importa el precio, o acaso trabajaron con el y es por eso que saben tanto!!! Ponganse las pilas y sigan participando…mientran uds tiran mala onda otros piensan y de paso la levantan con pala loosersss!!!

  8. La verdad es que esta espectacular el video y creo que asi no sea una produccion de U$S 300 y sea… que se yo, de U$S 1000 para pagar esa gente que ayudo en la produccion… esta muy buena =, porque si vamos a ser tan criticos de cine, no quedaria ningun productor de hollywood en pie. Y ademas creo que deberiamos ver las buenas ideas y la genialidad que puede tener alguien, en ver de decir: “esto ya esta hecho, no sirve, chau” si al fin y al cabo, ultimamente todas las peliculas que vemos en el cine vienen siendo del mismo estilo y las vamos a ver igual. La verdad, lo felicito a Federico, y espero que le vaya de 10. Exitos ;)
    Y saludos desde Santa Fe, Argentina.

  9. Muy pero muy bueno, me gusto que el lugar del hecho no fuera como siempre el pais del norte, la verdad ya lo recomende a varios de mis amigos.
    Felicitaciones!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos