FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/12/2009

NH: fondeo en los emergentes para superar la crisis

La cadena abrió nueve nuevos hoteles y va por más: dos nuevos en Argentina. Cómo se preparan para encarar el escenario poscrisis. Por Matías Barbería * De visita en la Argentina para la inauguración de dos nuevos hoteles, el presidente y CEO de la cadena española NH Hoteles, Gabriele Burgio, le explicó a PERFIL el […]

La cadena abrió nueve nuevos hoteles y va por más: dos nuevos en Argentina. Cómo se preparan para encarar el escenario poscrisis.

d
BURGIO. CEo de NH Hoteles.

Por Matías Barbería *

De visita en la Argentina para la inauguración de dos nuevos hoteles, el presidente y CEO de la cadena española NH Hoteles, Gabriele Burgio, le explicó a PERFIL el impacto que la crisis financiera internacional tuvo en sus actividades.

“En Argentina sufrimos la crisis menos que en España, pero tuvimos dos golpes más que nos complicaron los resultados: el conflicto con el campo y la epidemia de gripe A”, sostuvo el empresario de origen italiano.

Sin embargo, Burgio se mostró confiado en el futuro de sus inversiones en el país y el futuro de la cadena está atado en gran medida a la evolución de inversiones como estas: el valor accionario de NH se redujo casi a un tercio en un año y retrocedieron sus ingresos 20% en nueve meses de 2009, en comparación con el mismo período de 2008.

Con 129 de sus 350 hoteles ubicados en España, la recesión ibérica impactó de lleno en el grupo hotelero, por lo que sus apuestas en países como Argentina se vuelven más relevantes. “Más allá de estas aperturas, consideramos nuevos proyectos y hay provincias argentinas que se han acercado a ofrecernos operar hoteles ya existentes, lo que nos parece interesante”, sostuvo Burgio.

Las nuevas aperturas en el país supusieron una inversión de US$ 45 millones, con los que NH alcanzará su duodécimo hotel en el país. Los nuevos establecimientos, a pocas cuadras de distancia uno de otro, son el NH Tango, en Cerrito, entre Lavalle y Tucumán, y el NH 9 de Julio, en Cerrito, entre Presidente Perón y Bartolomé Mitre. Se trata de inversiones complementarias, a la vera de la Av. 9 de Julio.

“Tango tiene un perfil más familiar y el 9 de Julio está pensado sobre todo para conferencias. Con estas dos aperturas pasamos a nueve hoteles en la ciudad y creemos que puede haber lugar para otro, quizás en Palermo”, explicó Burgio.

* Redactor de Economía. Diario Perfil

7/12/2009

Archivado en: , ,