FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/12/2009

Las ventas minoristas crecen 3% y cortan 14 meses de racha

Sin embargo, el dato de la CAME aclara que la comparación es con el peor mes de 2008, en el que se registró una baja de 17,5%. Los sectores que repuntaron: regalos, bijouterie y artículos deportivos. Las ventas de los comercios minoristas repuntaron en noviembre y crecieron 3% frente a igual mes del año pasado, […]

Sin embargo, el dato de la CAME aclara que la comparación es con el peor mes de 2008, en el que se registró una baja de 17,5%. Los sectores que repuntaron: regalos, bijouterie y artículos deportivos.

Las ventas minoristas crecieron 3% en noviembre y cortaron una racha de 14 meses.
Las ventas minoristas crecieron 3% en noviembre y cortaron una racha de 14 meses.

Las ventas de los comercios minoristas repuntaron en noviembre y crecieron 3% frente a igual mes del año pasado, por lo que se quebró la racha de 14 meses consecutivos de caídas. El dato, provisto por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), marca que de los 22 rubros que componen la oferta, 14 registraron alzas, 4 bajas y otros 4 no registraron cambios.

El informe de CAME indica que los tres sectores que más crecieron fueron bazar y regalos, con 13,2%; bijouterie, con 9,8%; y los artículos deportivos, con 9,4%. En cambio, la venta de Electrodomésticos y las operaciones inmobiliarias descendieron 4,8% y 5% respectivamente, con un comportamiento algo mejor que en los meses precedentes.

Sin embargo, CAME admitió que se debe tener en cuenta que este aumento “se está comparando contra un mes muy malo, como fue noviembre del año pasado, cuando las ventas habían caído 17,5% interanual”.

7/12/2009

Archivado en: ,