FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/12/2009

La venta de teléfonos celulares cayó 16,3% en lo que va de 2009

A pesar de haberse vendido 8,4 millones de aparatos, el registro es muy inferior al del mismo lapso de 2008. La cantidad de líneas trepo a 50,4 millones, pero sólo estarían en funcionamiento entre 35 y 37 millones. En los diez primeros meses del año, la venta de teléfonos celulares cayó a 8,4 millones, una […]

A pesar de haberse vendido 8,4 millones de aparatos, el registro es muy inferior al del mismo lapso de 2008. La cantidad de líneas trepo a 50,4 millones, pero sólo estarían en funcionamiento entre 35 y 37 millones.

Entre enero y octubre de 2009, la venta de teléfonos celulares cayó 16,3%.
Entre enero y octubre de 2009, la venta de teléfonos celulares cayó 16,3%.

En los diez primeros meses del año, la venta de teléfonos celulares cayó a 8,4 millones, una cifra 16,3% menor al registro de igual período de 2008, de acuerdo a un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Según ese trabajo, en octubre la cantidad de líneas trepó a los 50,4 millones, 11,1% por encima de octubre de 2008. Sin embargo, la consultora estimó que “una parte de las líneas instaladas no está en servicio, ya que corresponde a celulares de anteriores generaciones que fueron desplazados por los de más moderna tecnología”, por lo que calculó “la cantidad efectiva de líneas en funcionamiento treparía a los 35 millones a 37 millones”.

El informe especificó que ya “no crecerá significativamente la cantidad de nuevos abonados, y el motor del mercado se ubicará cada vez con mayor intensidad en el proceso de renovación tecnológica”.

7/12/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos