FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/12/2009

A igual trabajo, las mujeres argentinas ganan 14,2% menos que los hombres

La brecha salarial es algo mejor que la de América latina, que en promedio oscila en 17,5%. El dato proviene de un estudio del BID, que asegura que la proliferación de contratos temporales perjudicó principalmente a las mujeres. Un estudio del BID determinó que las mujeres argentinas ganan 14,2% menos que los hombres a igual […]

La brecha salarial es algo mejor que la de América latina, que en promedio oscila en 17,5%. El dato proviene de un estudio del BID, que asegura que la proliferación de contratos temporales perjudicó principalmente a las mujeres.

Según el BID, las mujeres argentinas ganan 14,3% menos que los hombres a iguales condiciones laborales.
Según el BID, las mujeres argentinas ganan 14,3% menos que los hombres a iguales condiciones laborales.

Un estudio del BID determinó que las mujeres argentinas ganan 14,2% menos que los hombres a igual trabajo, capacitación y dedicación. En Latinoamérica el promedio de la brecha salarial se ubica en 17,5% entre los 18 países estudiados de la región.

El documento del BID indica que si bien durante el período de crecimiento regional las diferencias se achicaron, “la calidad de los puestos de trabajo ha disminuido y una parte creciente de los trabajadores no tienen el acceso a las coberturas de salud o pensiones. Aumentó el volumen de los negocios, pero también se propagaron los contratos temporales”, lo que afectó más a las mujeres.

La brecha salarial es la diferencia de salario que no puede ser explicada por razones de capacitación, experiencia, edad, condiciones familiares y dedicación al trabajo.

7/12/2009

Archivado en: , ,