FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/12/2009

Según Boudou, hay “preocupación” en la región por la devaluación del dólar

En cambio, aseguró que Argentina “puede dar certidumbres sobre el valor del peso”. Lo dijo en Montevideo, en donde se celebrará la Cumbre del Mercosur. El ministro de Economía, Amado Boudou, expresó hoy su “preocupación” por la pérdida de valor que registra el dólar en el mundo y consideró que “no es buena” para los […]

En cambio, aseguró que Argentina “puede dar certidumbres sobre el valor del peso”. Lo dijo en Montevideo, en donde se celebrará la Cumbre del Mercosur.

El ministro Amado Boudou aseguró que hay "preocupación" regional por la devaluación internacional del dólar.
El ministro Amado Boudou aseguró que hay "preocupación" regional por la devaluación internacional del dólar.

El ministro de Economía, Amado Boudou, expresó hoy su “preocupación” por la pérdida de valor que registra el dólar en el mundo y consideró que “no es buena” para los países de la región.

En declaraciones a la prensa que cubre la cumbre del Mercosur, Boudou dijo, en cambio, que la Argentina “puede dar certidumbres sobre el valor del peso”. Aseguró que el Gobierno “tiene capacidad para seguir llevando la política en este sentido”.

Además, el funcionario aseguró que Uruguay firmará su incorporación al sistema de intercambio comercial en monedas locales que actualmente rige entre la Argentina y Brasil. Boudou vaticinó que durante el año próximo se espera un “crecimiento de diez veces” en el nivel de intercambio comercial bajo ese régimen.

7/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Según Boudou, hay “preocupación” en la región por la devaluación del dólar”

  1. Hay en circulación 6031 trillones de dólares. El PBI que los respaldan es apenas de 12,4 trillones. Están en circulación 6018,6 trillones sin respaldos. Estados Unidos se ha comportado como un cow boy americano en la economía: La ley del más fuerte o del más prepotente. Para llevar adelante sus proyectos se armó hasta los dientes, y no permite que otros se arman. Hasta tanto se notó que no ganaban la guerra con tanta facilidad. El nudo gordiano de la economía se arma cuando las otras potencias empiezan a dudar que el papel dólar pueda hacer frente a los pagos internacionales con sólo poner en movimiento la impresión de la moneda. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITE PUBLICIDAD***

Los comentarios están cerrados.