FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/12/2009

Limpieza del Riachuelo: concursan Skanska, Electroingeniería, chinos y brasileños

En total se presentaron 11 empresas o consorcios. Las obras a ejecutar son cuatro desagües cloacales. El presupuesto es de U$S 698 millones y las obras comenzarán a ejecutarse en octubre de 2010. Un total de 11 empresas y consorcios se presentaron al concurso para la ejecución de cuatro obras de desagües cloacales incluidas en […]

En total se presentaron 11 empresas o consorcios. Las obras a ejecutar son cuatro desagües cloacales. El presupuesto es de U$S 698 millones y las obras comenzarán a ejecutarse en octubre de 2010.

Once empresas se presentaron a concurso para cuato obras de limpieza del Riachuelo.
Once empresas se presentaron a concurso para cuato obras de limpieza del Riachuelo.

Un total de 11 empresas y consorcios se presentaron al concurso para la ejecución de cuatro obras de desagües cloacales incluidas en el Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, propuesto por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). El presupuesto total del proyecto es de U$S 698 millones, las obras comenzarían a ejecutarse en octubre de 2010 y el plazo de finalización es de 36 meses.

Las empresas que se presentaron solas o agrupadas en uniones transitorias son China Harbour Engineering Company; Acciona Aguas, Helport y Constructora San José; Esuco, Electroingeniería y Degremonts; Ghella e Iecsa; Contrucoes e Comercio Camargo Correa; Impregilo; Constructora OAS; Herso; Skanska; Obrascon- Huarte-Lain; Global Contracting, Rovella Carranza, y Keppel Shghers Engineering Singapore, Defensa Argentina y Aqualia.

De los U$S 698 millones previstos para las tareas, U$S 240 millones serán aportados por el Gobierno. El resto provendrá de un crédito del Banco Mundial de U$S 1.007 millones. Estas obras integran el Plan Director de agua potable de AySA, que contempla, para la Cuenca Matanza-Riachuelo, una inversión de $ 16.600 millones en los próximos diez años.

8/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Limpieza del Riachuelo: concursan Skanska, Electroingeniería, chinos y brasileños”

  1. Sin dudas sera “la mejor” noticia del año si esto no queda en palabras nada mas … pensar en ver limpio el riachuelo significara por sobre todas las cosas una mejor calidad de vida , para quienes hoy lo sufren tanto .
    que bueno esta saber, que quienes cuentan con fortunas invierten en algo asi .
    brindaria por esto si mi convicccion hoy no fuera tan “dudosa” ojala sea una realidad!

  2. Sin lugar a dudas La Noticia del 2010, pensaba que nunca lo vería, realmente escribo estas lineas emocionado, ahora hay que ir por el Puente Internacional de Colonia-Argentina, es hora de crecer !!!! el resto vendrá por añadidura, debemos mostrar al mundo y a nuestros jovenes que somos creibles, a pesar de la politica, mejor dicho a pesar de algunos personajes tenebrosos que hacen politica. Felices Fiestas

  3. Como noticia abstracta pareciera ser muy buena. Igualmente por alla lejos quedaron los 1.000 días de Maria Julia y el pago de la asesoría para realizar el informe de auditoría ? que resulto ser un fraude de varios millones de dolares en prestamos. Ahora los K reflotan el tema. Pero porque no analizar como fue el tratamiento de otras cuencas como la de la Ría de Bilbao que en los 70’s era algo similar al Riachuelo y en la actualidad en dicho río se pueden ver hasta peces, patos y otros animales. Mas fácil es asignar a una empresa privada y plim caja, coima asegurada, se finalice o no se finalice la obra no importa, lo que importa es el “diego”. Ademas, ¿ qué tipo de medidas van a tomar para erradicar las villas miserias alrededor de la cuenca ?

  4. Atenti con este tema, que quede muy en claro que van a hacer con el material que saquen del lugar, porque parecería por el grado de contaminación imperante a lo largo de los años, que habría que sacar limo de cerca de 7 mts de profundidad y hacer ladrillos que quedarían a la intemperie para el resto de nuestras vidas, dado el alto poder contaminante que tendrían…..
    Saludos

  5. Ay dios parece mentira,muchachos festejemos cuando las obras esten terminada (asi esta el pais)..tembien la ruta 31 la empezaban en junio.Leyeron bien ?? Skanska si no les suena averiguen un poquito..asi estamos nos creemos cualquier pelotudes..

  6. Skanska… Electroingeniería…. ? porqué no terminan de limpiar la mugre en las maniobras de estas empresas y después limpian el riachuelo..¨? Nos siguen tomando de idiotas y después Oyarbide , que justamente maneja el caso Skanska los exime a los K de enriquecimiento ilícito, jajaja…. hasta cuando vamos a seguir siendo ingenuos… se los dice alguien que conoce la cocina de los suecos y sus entuertos.

Los comentarios están cerrados.