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Economía

08/12/2009

Un solo concesionario explotará las rutas costeras por 30 años

Deberá invertir $ 300 millones anuales y podrá cobrar hasta $ 50 para recorrer toda la red vial. Están incluidas la autovía 2 y las rutas 11, 63, 56, 74, 36 y 88. Se llamaría a licitación en febrero y ya estaría adjudicada antes de fines de 2010. El Senado bonaerense aprobó un proyecto que […]

Deberá invertir $ 300 millones anuales y podrá cobrar hasta $ 50 para recorrer toda la red vial. Están incluidas la autovía 2 y las rutas 11, 63, 56, 74, 36 y 88. Se llamaría a licitación en febrero y ya estaría adjudicada antes de fines de 2010.

El Senado provincial aprobó una norma que reforma la concesión de las rutas que van a la costa atlántica.
El Senado provincial aprobó una norma que reforma la concesión de las rutas que van a la costa atlántica.

El Senado bonaerense aprobó un proyecto que permite al gobierno provincial otorgar a una sola concesionaria la explotación de todas las rutas -incluyendo la Autovía 2, hoy administrada por Covisur- que conducen a la costa atlántica. El llamado a licitación se realizaría a fines de febrero y estiman que para mediados del año próximo ya estará adjudicada.

La ley autoriza al Ejecutivo provincial a poner en concesión, mediante licitación pública nacional, durante 30 años la red que incluye las rutas 2, 11, 63, 56, 74, 36 y la autovía 88, que une Necochea y Mar del Plata. La modalidad empleada es la de concesión de obra pública por peaje, por la que la adjudicataria deberá invertir $300 millones por año.

La norma prevé que se realicen obras de ampliación en la ruta 2, que contaría con un tercer carril; en la autovía 11, donde se construirá doble mano entre General Conesa y San Clemente del Tuyú; y otros 51 emprendimientos de distintos tipos, que comprenden la construcción de nuevos carriles, tramos de circunvalación, rotondas y banquinas.

Según Juan Martín Repetto, subsecretario de Obras Públicas provincial, cuando el plan de obras concluya, dentro de ocho años, un viaje a la costa bonaerense podría costar como máximo el equivalente a $ 50 actuales: “En la norma se especifica que ese será el tope máximo, de ahí para abajo, el que ofrezca un valor más bajo será quien se quede con la explotación”.

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8/12/2009

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4 pensamientos en “Un solo concesionario explotará las rutas costeras por 30 años”

  1. estan preparando los regalos, para los fieles empresarios amigos..que los llevaran con su nombre y adentro de las sociedades iran lo k como es costumbre…donde
    estan las instituciones..y los vendidos representantes..del bolsillo propio…es lamentable, como minan el terreno antes de irse….y quedar mas que millonarios
    jorgepampados arroba hotmail com

  2. Piensan con los pies!!! porque no concesionan la 11 y la 2 separadas con la condicion que la 11 la hagan autopista, entonces despues uno elije por donde ir. La verdad es una verguenza que nadie se oponga a esto.

  3. el que pienas con los pies sos vos Diego, quein te dijo que economicamente es rentable mantener una autopista como la 11 durante todo el año en solo dos meses de uso intensivo?? el peaje te costara $100 en ese caso. no te parece?? o pensas que ls cosas y los proyectos de infraestructura son gratis??

Los comentarios están cerrados.