FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/12/2009

Buenos Aires busca en Nueva York cómo paliar el déficit

Alejandro Arlía, ministro de Economía bonaerense, se reúne con potenciales inversores en Estados Unidos. Pretende reinsertar a la provincia en el mercado internacional de capitales de cara a un 2010 complejo. El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, viajó a Estados Unidos, para reunirse con grupos de inversores y analizar la vuelta de la provincia […]

Alejandro Arlía, ministro de Economía bonaerense, se reúne con potenciales inversores en Estados Unidos. Pretende reinsertar a la provincia en el mercado internacional de capitales de cara a un 2010 complejo.

El ministro de Economía bonaerense, Alejando Arlía, viajó a Nueva York para buscar préstamos.
El ministro de Economía bonaerense, Alejando Arlía, viajó a Nueva York para buscar préstamos.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, viajó a Estados Unidos, para reunirse con grupos de inversores y analizar la vuelta de la provincia a los mercados financieros internacionales. “El objetivo empezar a preparar el terreno para una eventual vuelta de Argentina y de la provincia, naturalmente, a los mercados de capitales internacionales”, explicó.

Durante su estadía en Manhattan, el titular de Hacienda provincial encabezó una exposición en la sede Consular Argentina a la que asistieron representantes de entidades financieras y bancarias como Deutsche Bank; Citi y HSBC.

Se trata de una gira promocional denominada “non deal road show” (muestreo sin propuesta final), en la que se intercambiarán visiones con potenciales inversores “después de un año en que el mundo atravesó una crisis financiera fenomenal y después de dos años en los que la Argentina no salió a lo mercados internacionales”, indicó Arlía.

Con un déficit fiscal previsto para el próximo año de $ 5.387 millones y el permiso para que el gobierno conducido por Daniel Scioli se endeude por $ 10.716 millones, la provincia salió a buscar los mercados de capitales. Semanas atrás, el Poder Ejecutivo logró que la Legislatura provincial habilitara una ampliación de partidas del presupuesto de este año mediante un endeudamiento adicional de $ 2100 millones.

Fuente: DyN

9/12/2009

Archivado en: ,