FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

10/12/2009

Una petrolera británica y la estatal de Chile podrían buscar juntas crudo en Malvinas

Voceros de la empresa del vecino país desmintieron que se haya llegado a un acuerdo, pero admitieron que se reunieron en dos oportunidades con los ingleses. En las cuencas de las islas descubrieron hace poco una inmensa reserva. Representantes de Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), la petrolera británica que opera en las islas Malvinas, […]

Voceros de la empresa del vecino país desmintieron que se haya llegado a un acuerdo, pero admitieron que se reunieron en dos oportunidades con los ingleses. En las cuencas de las islas descubrieron hace poco una inmensa reserva.

Una petrolera británica le ofreció a la estatal de Chile buscar crudo en las Malvinas.
Una petrolera británica le ofreció a la estatal de Chile buscar crudo en las Malvinas.

Representantes de Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), la petrolera británica que opera en las islas Malvinas, se reunieron en dos ocasiones con directivos de la estatal Empresa Nacional de Petróleos de Chile (ENAP) para convenceros de la conveniencia de explorar y explotar en forma conjunta las cuencas petrolíferas en el territorio marítimo en disputa al sur y al norte del archipielago.

FOGL, que comparte la licencia sobre estos yacimientos con la firma británico-australiana BHP Billiton, busca un socio cercano que pueda hacer aportes operativos y logísticos, y ENAP cuanta con base, refinerías y plantas en Punta Arenas, Tierra del Fuego.

Diversas fuentes de la petrolera estatal chilena aseguran que el negocio no sería viable porque los costos de exploración no serían rentables y por el nivel de conflictividad que la asociación empresaria generaría con el gobierno argentino. Sin embargo, confirmaron la existencia de las reuniones entre ambas partes.

Fuentes de la Cancillería argentina minimizaron la situación y dijeron que “es inexistente porque Chile apoya con firmeza los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Las nuevas cuencas, dadas a conocer por Falkland Oil and Gas a comienzos de este mes, se ubican al norte y al sur de las islas, y poseen unas reservas proyectadas de 60.000 millones de barriles. El mayor depósito del mundo, Ghawar, en Arabia Saudita, tiene una capacidad de 80.000 millones.

10/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

13 pensamientos en “Una petrolera británica y la estatal de Chile podrían buscar juntas crudo en Malvinas”

  1. Pobre argentina, poderia se industrializar com a guita do crudo, mas os chilenos e ingleses farão a festa. Vamos vender soja rapaziada e torcer para que não haja chuva em excesso. Com a palavra a ministra Nildinha Garré. Uiiiiiiiiiiii

  2. Fortuna Web deletou minha opinião. Por isso que vocês não crescem. Nem mesmo são democráticos. Não aceitam críticas e se odeiam uns aos outros. Estou pensando em deixar de ler o Fortuna Web. Abraços do brasuca amigo.

  3. Chile e Colômbia são os traidores da AL. Permitir bases norte-americanas na AL é uma traição muito grande e quanto aos chilenos, não passam de cachorrinhos dos ingleses. Eu também não confio nos paraguaios e bolivianos. Abraços do brasuca amigo.

  4. Que vision la de nuestra Cancilleria!!: “Fuentes de la Cancillería argentina minimizaron la situación y dijeron que “es inexistente porque Chile apoya con firmeza los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”
    Esos chilenos *** nos vendieron en la guerra de Malvinas, haciendole de base a los ingleses y dicen esto… Por favor, dejense de joder…!
    Y el amigo brasileno tiene toda la razon, nuestra Ministro de Defensa no entiende nada de armamento y todavia la siguen bancando! ja ja *** COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  5. Si hay petroleo en ese lugar, entonces debe haber petroleo en el mar argentino, que bueno seria una asociacion argentina-brasilera para explotar.

  6. *** Como siempre lucrando con la riqueza argentina. Pero cuidado!!!! No vaya a ser que alguna vez nos despertemos y llegue la hora del escarmiento para todos los enemigos de nuestra querida Patria. *** COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  7. Bien Por Gran Bretaña y por Chile!!! Así todos los fachitos de este maldito país se van olvidando de siquiera intentar volver a poner un dedo en esas islas donde la gente vive tranquila en un mundo donde la plata se gana trabajando, donde existen y se respetan leyes y donde no hay peronistas.
    Falklands fueron, son y serán siempre británicas. A Dios gracias.

  8. Pepe, los enemigos de tu querida patria (tan chiquita y miserable, por cierto) estan temblando de miedo!!!! Igual que en 82!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. Talleyrand, mi patria no es chiquita ni miserable , como es la tuya que se lucra siempre de los demas devuelvan lo que no les corresponde malvinas y gibraltar, por que no te vas a uk y que te den un poco por atras

  10. Que Chile se preste para una acción TAN ofensiva y vulneradora de derechos sería tirar por el inodoro años de avance en integración (que mucho viene costando) latinoamericana, y sobretodo TODO lo que se logró en cuanto a dejar atrás un pasado conflictivo. Espero que semejantes posturas oligofrénicas y contraproducentes no sean las banderas de la gestión que comienza ahora.

    Talleyrand, tu comentario es demasiado inmaduro y tenés menos argumento que película porno. No te doy más de 16 años. Y pobre de vos si tenés más.

Los comentarios están cerrados.

Expertos