FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/12/2009

Oficializan la suspensión de la “ley cerrojo” y puede avanzar el canje de deuda

A partir de hoy, el Ministerio de Economía ya puede registrar un programa de deuda pública de la Argentina ante la SEC de los Estados Unidos. La reapertura del canje durará lo que desee el Ejecutivo. Con la publicación en el Boletín Oficial de hoy de la ley 26.547, quedó suspendida la llamada “ley cerrojo”, […]

A partir de hoy, el Ministerio de Economía ya puede registrar un programa de deuda pública de la Argentina ante la SEC de los Estados Unidos. La reapertura del canje durará lo que desee el Ejecutivo.

Con la oficialización de la suspensión de la "ley cerrojo", el Ministerio de Economía podrá acelerar el canje de deuda.
Con la uspensión oficial de la "ley cerrojo", Economía podrá acelerar el canje de deuda.

Con la publicación en el Boletín Oficial de hoy de la ley 26.547, quedó suspendida la llamada “ley cerrojo”, que impedía la reapertura del canje de deuda en default.  La nueva norma fue sancionada el 18 de noviembre, promulgada de hecho el 9 de diciembre y durará hasta que lo crea conveniente el Poder Ejecutivo.

Paralelamente, mediante el decreto 1953 también publicado hoy en el Boletín Oficial, se encomendó al Ministerio de Economía que registre un programa de deuda pública de Argentina ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

La nueva ley autoriza al PEN a realizar todos aquellos actos necesarios para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos que fueran elegibles para el canje dispuesto en el decreto 1735 del 9 de diciembre de 2004. El objetivo que persigue es “adecuar los servicios de dicha deuda a las posibilidades de pago del Estado nacional en el mediano y largo plazo”.

Fuente: Telam

Información vinculada

10/12/2009

Archivado en: ,