FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/12/2009

Tres peajes de Buenos Aires suben sus tarifas el lunes

El incremento de hasta 14,6% regirá para el Acceso Oeste, Acceso Norte y la autopista Riccheri. Siguen tarifas diferenciales para hora pico. A partir del lunes próximo regirá un aumento promedio de 13,6 a 14,6% en los peajes sólo para automóviles que utilicen los accesos Norte y Oeste a Buenos Aires, y la autopista Richeri, […]

El incremento de hasta 14,6% regirá para el Acceso Oeste, Acceso Norte y la autopista Riccheri. Siguen tarifas diferenciales para hora pico.

ACCESO OESTE. El cuadro tarifario cambiará a partir del próximo lunes 14.
ACCESO OESTE. El cuadro tarifario cambiará a partir del próximo lunes 14.

A partir del lunes próximo regirá un aumento promedio de 13,6 a 14,6% en los peajes sólo para automóviles que utilicen los accesos Norte y Oeste a Buenos Aires, y la autopista Richeri, incrementos que oscilarán según el horario de uso del servicio. Estas tres vías representan un 20% del tráfico nacial en autopistas.

La medida dispuesta por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) no incluye al peaje que en estas vías de acceso y egreso de la Ciudad pagan camiones, ómnibus, motos y otros transportes de cargas, en tanto las tarifas de la autopista Buenos Aires-La Plata no sufrirán modificaciones en ningún tipo de vehículo. También dependerá del horario de uso del servicio: lo que implica que los autos pagarán entre $0,20 y $0,80 centavos más con tarifa normal, y $0,45 a $1,10 en las horas pico.

Cómo quedan las tarifas

  • AUTOPISTA RICCHERI

Para los automóviles la tarifa normal será $1 y la especial para hora pico, $1,25. Motos continúan abonando $0,4. Camiones y ómnibusk, $1,3 a $3,1.

  • ACCESO OESTE

Autos pagarán $2,6 a $3,2 en horario normal y de $3,4 a $4,2 en horario pico. Los motociclistas seguirán pagando $0,90 y los ómnibus y camiones abonarán entre $3 y $7,40 pesos.

  • ACCESO NORTE

Tomando en cuenta los peajes de Pilar o Campana, los automovilistas pasarán de abonar $4,2 en horario normal y $5,6 en hora pico. Camiones, ómnibus y motos siguen pagando las mismas tarifas.

10/12/2009

Archivado en: