FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/12/2009

Dan a conocer hoy la inflación de noviembre; para privados, superará 1%

De ese modo, sería un poco superior a la registrada en octubre. Los principales incrementos se habrían dado en el rubro alimentos. Algunos analistas esperan que en diciembre se duplique y llegue a 2%. El INDEC difundirá hoy los índices de precios al consumidor y de precios mayoristas correspondientes a noviembre. Según analistas privados, el […]

De ese modo, sería un poco superior a la registrada en octubre. Los principales incrementos se habrían dado en el rubro alimentos. Algunos analistas esperan que en diciembre se duplique y llegue a 2%.

El viernes el INDEC difundirá el índice de precios al consumidor de noviembre.
El viernes el INDEC difundirá el índice de precios al consumidor de noviembre.

El INDEC difundirá hoy los índices de precios al consumidor y de precios mayoristas correspondientes a noviembre. Según analistas privados, el de la inflación sería similar al de octubre y se ubicaría por encima de 1%.

“Noviembre cerró con una suba de 1% en los precios, en un mes que usualmente muestra baja inflación. Se registraron alzas en los alimentos, que no pueden explicarse por el impacto de las inundaciones en los precios de las frutas y verduras“, aseguró María Castiglioni, de C&T Asesores Económicos, para quien “en diciembre no hay que  descartar una suba de 2%”.

Por su parte, Marina del Poggetto, del estudio Bein, estimó que la inflación de noviembre se ubicó en 1,3%. “La proyección que manejamos es que los precios seguirán acelerándose, con lo cual la suba del costo de vida de diciembre podría llegar a 1,4 o a 1,5%”, aseguró.

Información vinculada

9/12/2009

Archivado en: , ,