FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/12/2009

El impuesto tecnológico llegó al mostrador: los teléfonos celulares aumentaron 20%

Pese a las desmentidas oficiales, finalmente las empresas trasladaron a los precios parte del nuevo cuadro fiscal. Las alzas varían según las empresas, los modelos y el tipo de servicio que prestan. Los precios de los teléfonos celulares aumentaron 20% en promedio en las últimas semanas por la aplicación del impuesto tecnológico, que comenzó a […]

Pese a las desmentidas oficiales, finalmente las empresas trasladaron a los precios parte del nuevo cuadro fiscal. Las alzas varían según las empresas, los modelos y el tipo de servicio que prestan.

Como se anticipó, los teléfonos celular aumentaron 20% por el impuesto tecnológico.
Como se anticipó, los teléfonos celulares aumentaron 20% por el impuesto tecnológico.

Los precios de los teléfonos celulares aumentaron 20% en promedio en las últimas semanas por la aplicación del impuesto tecnológico, que comenzó a regir el 1° del actual y fijó impuestos internos y un aumento del IVA sobre los equipos producidos fuera de Tierra del Fuego.

De acuerdo a la consultora La Línea, Personal incrementó en la cadena minorista 20% los equipos de gama baja y 50% los de gama alta en los últimos días, mientras que Claro elevó 20% los precios en promedio. Por su parte, Movistar aumentó 20% dos modelos de gama media, 40% dos de gama alta y ya distribuyó un instructivo para que sus vendedores expliquen los motivos del alza.

Sin embargo, no todos los equipos aumentaron, y hasta es probable que un mismo modelo haya aumentado en una empresa y no en otra, ya que en el mercado cada operadora define los precios en función de una ecuación integrada por sus características y el tipo de abono que implica para el consumidor.

11/12/2009

Archivado en: , , , ,