FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

11/12/2009

YPF colocará deuda en el mercado internacional en 2010

La petrolera emitirá obligaciones negociables en febrero por U$S 300 millones. Luego, intentará agregar otros U$S 500 milllones en el año. De ese modo, financiará obras de inversión en La Plata y Luján de Cuyo. La petrolera YPF decidiría hoy en su reunión de directorio la emisión de Obligaciones Negociables por un valor de U$S […]

La petrolera emitirá obligaciones negociables en febrero por U$S 300 millones. Luego, intentará agregar otros U$S 500 milllones en el año. De ese modo, financiará obras de inversión en La Plata y Luján de Cuyo.

YPF intentará emitir deuda al mercado mundial por U$S 800 millones en 2010.
YPF intentará emitir deuda al mercado mundial por U$S 800 millones en 2010.

La petrolera YPF decidiría hoy en su reunión de directorio la emisión de Obligaciones Negociables por un valor de U$S 300 millones para conseguir inversores internacionales. Con esa estrategia para profundizar su plan de inversiones en el país, la compañía se podría convertir en la primera argentina que coloca deuda en el mercado mundial desde 2007.

El plan global de YPF a mediano plazo contempla la toma en total de U$S 800 millones del exterior, con el fin de financiar la ampliación y modernización de sus refinerías de La Plata y Luján de Cuyo, en Mendoza.

De este modo, YPF será la primera de un grupo de empresas que intentará volver a los mercados internacionales. En función del resultado que obtenga, otras empresas como Arcor, Cresud, Irsa, Tarjeta Naranja, Petroquímica Comodoro Rivadavia y Pan American Energy, podrían seguir el mismo camino.

11/12/2009

Archivado en:

 

 

Expertos