FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/12/2009

Caso Madoff: recuperan sólo 7,5% de los U$S 20.000 millones

La Justicia estadounidese sólo pudo recuperar U$S 1.500 millones de lo estafado por el financista que está preso desde hace seis meses. Sin embargo, hay demandas entabladas por otros U$S 1.500 millones. A un año de la detención de Bernard Madoff, preso desde hace seis meses por montar una de las mayores estafas de la […]

La Justicia estadounidese sólo pudo recuperar U$S 1.500 millones de lo estafado por el financista que está preso desde hace seis meses. Sin embargo, hay demandas entabladas por otros U$S 1.500 millones.

A un año de su detención, sólo recuperaron 7,5% de lo estafado por Madoff.
A un año de su detención, sólo recuperaron 7,5% de lo estafado por Bernard Madoff.

A un año de la detención de Bernard Madoff, preso desde hace seis meses por montar una de las mayores estafas de la historia con el llamado esquema Ponzi, la Justicia estadounidense sólo ha podido recuperar U$S 1.500 millones de los U$S 19.400 millones que reclaman sus víctimas.

La Corporación para la Protección de los Inversores Bursátiles (SIPC) designó en su momento al abogado Irving Pickard para intentar recuperar el monto total de la estafa, pero hasta ahora sólo ha podido recobrar 7,5%, más allá de que ha interpuesto demandas contra algunos clientes institucionales de Madoff por U$SD 15.000 millones.

Para Stephen Harbeck, presidente de la SIPC, “el liquidador ha logrado significativos progresos en la recuperación en este enorme y complejo caso y se ha prestado una gran atención a las reclamaciones de fondos y a su pronta resolución dadas las difíciles circunstancias”.

Hoy en día, Madoff lleva un semestre en prisión, gracias a un juicio en el que el financiero de 71 años fue condenado a 150 años de prisión. La fecha oficial de su liberación es el 14 de noviembre de 2139.

Información vinculada

14/12/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos