FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/12/2009

Avanza el canje de deuda: presentan propuesta a la SEC

El martes el ministerio de Economía presenta la propuesta ante autoridades de Estados Unidos. Pero no será pública hasta enero. Argentina paga U$S 720.000 en honorarios para iniciar el canje de deuda El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que el martes se presentará ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) la […]

El martes el ministerio de Economía presenta la propuesta ante autoridades de Estados Unidos. Pero no será pública hasta enero.

PRESENTACIÓN 1. Boudou
PRESENTACIÓN 1. En octubre Boudou anunció que se reabrirá un nuevo canje.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que el martes se presentará ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) la propuesta de canje de deuda para los tenedores de deuda en cesación de pago.

De esta forma, se completará un nuevo paso administrativo en procura de que el país esté en condiciones de presentar la oferta final a mediados de enero.

La Argentina intenta cerrar definitivamente su default rescatando títulos impagos por unos U$S 20.000 millones.

La aspiración del Gobierno es conseguir una aceptación no menor al 80%, con lo cual habría una ímplicita aceptación intrenacional de que la Argentina completó la reestructuración de su deuda impaga.

A su vez, sería una presión adicional para cerrarle los caminos a aquellos acreedores que están llevando adelante acciones judiciales. Los detalles de la propuesta serán conocidos oficialmente en el momento en que se lance públicamente, lo que se estima sucedería durante la primera quincena de enero.

14/12/2009

Archivado en: ,