FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/12/2009

Para la oposición, el nuevo fondo es “trucho y representa el “fracaso del modelo”

Roberto Lavagna dice que lo único que se persigue es “incrementar el endeudamiento. Según Alfonso Prat Gay, “es una medida ilegal, y para Oscar Aguad, “sin inversiones no hay recursos genuinos”. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, calificó de “comportamiento trucho” a la creación del Fondo del Bicentenario y advirtió que el verdadero objetivo […]

Roberto Lavagna dice que lo único que se persigue es “incrementar el endeudamiento. Según Alfonso Prat Gay, “es una medida ilegal, y para Oscar Aguad, “sin inversiones no hay recursos genuinos”.

Para Roberto Lavagna, el Fondo del Bicentenario fue creado de un modo "trucho".
Para Roberto Lavagna, el Fondo del Bicentenario fue creado de un modo "trucho".

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, calificó de “comportamiento trucho” a la creación del Fondo del Bicentenario y advirtió que el verdadero objetivo es incrementar el endeudamiento. “Para poder endeudarse en U$S 15.000 millones, tienen que asegurar que los U$S 6.500 que vencen en el 2010 se van a pagar”, explicó.

“Hoy se anuncia un fondo que se llama para el desendeudamiento, cuando hace 48 horas salió el decreto que autoriza al Ministerio de Economía un endeudamiento en el exterior”, agregó Lavagna.

En tanto, Oscar Aguad, titular de las bancadas de diputados de la UCR, aseguró que el anuncio “es la comprobación del fracaso de un modelo que, por su inconsistencia, genera incertidumbre. Después de declamar superávit gemelos, se demuestra que sin inversiones no se generan recursos genuinos y cuando estos no alcanzan, hay que recurrir a reservas que tendrían que ser direccionadas con objetivos productivos y monetarios”.

Para Alfonso Prat Gay, diputado de la Coalición Cívica, “este es otro manotazo de Kirchner. Seguimos dándole regalos y garantías a los acreedores para que no se note la ausencia de una estrategia firme de negociación de la deuda”. “Esta es una medida ilegal porque el Banco Central es una entidad independiente y el Gobierno no puede apropiarse de sus reservas“, añadió.

15/12/2009

Archivado en: , ,