FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/12/2009

El BID le otorgó un préstamo de U$S 125 millones a Loma Negra

La cementera brasileña destinará los fondos para ampliar sus instalaciones y reconvertir su sistema productivo: planea utilizar combustibles alternativos al gas y el petróleo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de U$S 125 millones a la cementera Loma Negra, que controla el grupo brasileño Camargo Correa. Los fondos serán destinados a ampliar […]

La cementera brasileña destinará los fondos para ampliar sus instalaciones y reconvertir su sistema productivo: planea utilizar combustibles alternativos al gas y el petróleo.

La cementera Loma Negra consiguió un préstamo del BID por U$S 125 millones.
La cementera Loma Negra consiguió un préstamo del BID por U$S 125 millones.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de U$S 125 millones a la cementera Loma Negra, que controla el grupo brasileño Camargo Correa. Los fondos serán destinados a ampliar sus instalaciones y reconvertir su sistema de producción. Este crédito es uno de los pocos que otorgó ese organismo a una empresa con base en la Argentina desde 2001.

“Además de incrementar nuestra capacidad de producción, esta inversión permitirá sustituir los combustibles tradicionales en la elaboración del cemento, como el gas y el petróleo”, dijo Ricardo Lima, director general de la cementera.

En particular, la inversión será destinada a L’Amalí, la planta de Olavarría, y al centro de distribución de Cañuelas. El plan prevé que en 5 años Loma Negra pueda utilizar escoria, un desperdicio de la industria siderúrgica, como combustible para producir cemento.

15/12/2009

Archivado en: ,