FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/12/2009

El Gobierno intenta frenar el aumento en la carne con un “operativo Navidad”

Para Boudou, el alza de 10% no tiene justificativos y desde su ministerio se trata de averiguar en qué parte de la cadena de valor se aplicó. Guillermo Moreno mandó inspeccionar las carnicerías y habría frenado los permisos de exportación. En medio de un alza de precios que promedia 10% a pocos días de la […]

Para Boudou, el alza de 10% no tiene justificativos y desde su ministerio se trata de averiguar en qué parte de la cadena de valor se aplicó. Guillermo Moreno mandó inspeccionar las carnicerías y habría frenado los permisos de exportación.

La carne aumentó 10% y el Gobierno investiga cómo hacer retorceder los precios.
La carne aumentó 10% y el Gobierno investiga cómo hacer retroceder los precios.

En medio de un alza de precios que promedia 10% a pocos días de la Fiestas, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el Gobierno está “tomando medidas para solucionar el problema en el valor de la carne”, aunque aclaró que “es difícil determinar en qué lugar de la cadena de valor se producen los aumentos, ya que hay que ver si es en la carnicería o si viene de otro lugar”.

Boudou aseguró que esta semana se está “trabajando muy fuerte para detectar dónde se están produciendo esos problemas, y poder actuar”, para intentar hacer retroceder el aumento que se observa en los principales cortes.

En consonancia con este anuncio, se supo que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría dispuesto inspecciones y multas para las carnicerías y frigoríficos que no cumplan con los precios sugeridos. Además, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) habría comenzado a frenar los permisos de exportación de carne para lograr una baja en los precios de mostrador.

OPERATIVO NAVIDAD
El viernes pasado, Moreno dispuso enviar 100 inspectores a frigoríficos para verificar el valor de venta de la media res del 1 de diciembre en adelante, para constatar si aplicaron aumentos o no. Desde la semana pasada, Comercio Interior implementó una lista de precios máximos en el Mercado de Liniers, aunque la intención de la secretaría es aplicar una lista similar para operaciones directas.

Asimismo, Moreno pidió a cadenas de supermercados que desde la semana próxima comiencen a ofrecer cortes a precios populares. Los supermercadistas respondieron que no hay suficiente hacienda en stock como para ofrecer precios muy económicos.

Desde Comercio Interior trascendió que se podrían aplicar sanciones a carnicerías y frigoríficos que apliquen aumentos no autorizados.

Información vinculada

15/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “El Gobierno intenta frenar el aumento en la carne con un “operativo Navidad””

  1. Es increible como Moreno “supuestamente” hace su trabajo. Pero lo increible y vergonsozo es como amenaza a la gente que quiere vender a menor precio, o que quiere dar una mano. Por que no le conviene que la gente este contenta. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN AMENAZAS ***

  2. Y vos te pensas que la perdida por el cierre la pone el frigorifico? se la traslada a los productores que se tienen que morfar lo que les paguen. Sigan arreglando asi el problema que si logran que se acaben las vacas lo solucionamos para siempre.

  3. CAGASTE MORENO!!! DIJISTE QUE TE QUERÍAS COMER LA ÚLTIMA VACA Y BARATA… YA LO HICISTE *** COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  4. Los precios suben solitos,los regula el mercado.Hay mayor consumo o demanda,si hicieron m… los stock,cagamos,el precio vá a aumentar aunque le ponga la pistola en la cabeza.-

  5. Trabajo en un frigorífico, se puede decir uno de los mayores exportadores de la arg. n hace mucho que trabajo y en este tiempo he visto aumentar el precio de la carne más de un 40%, hay varios motivos, no se consigue hacienda, la cuota hilton está abierta y se trata de exportar todo y lo peor, hacia donde quiero ir, es que el stock ganadero bajo muchísimo por el monocultivo de la soja.
    Aca son todos unos ladrones, me tiro en contra del grupo que maneja proteina animal, granos, harinas, maltas y miles de negocios más, y quieren dar clases de ética, solo les importa el profit, si bien el gobierne este es demencial y sumamente corrupto, hay un 50/50, las empresas hacen lo que quieren, para vender más caro, cambian las nomenclaturas de los productos, asi no caen en regulaciones, son unos chorizos todos, y como dije, me estoy tirando en contra de mi empleador, empresa que nació en minesotta.
    Saludos, Buon Natale con fideos con manteca, o por lo menos para mi

  6. no siempre la oferta y demanda influye enlos precios yo vivo en otro pais y los precios de las cosas en festividades en general al contrario bajan el problema son los vivos de siempre que en epocas de mayor consumo aumentan ej pescado en semana santa los tontos somos nosotros en comprar cualquiera sea el precio de las cosas habria que no comprar carne asi se les pudre por no tener a quien vendersela o opcion 2 bajar el precio
    .

  7. en los ultimos 4 años, los salarios y el costo de vida, mas que se duplicaron, como pretenden que la carne no suba? porque el poductr ganader o tiene que seguir cobrando lo mismo que hace 4 años, si el costo de vida aumento el triple… estas intervenciones mediaticas de este IGNORANTE, lo unico que produce, es que cada vez se produsca menos carne, y en consecuencia, suban mas los precios…SIGAN ASI, Y EN 3 AÑOS MAS, VAN A VER CARNE EN FOTOS UNICAMENTE

  8. O que o governo tem a ver com o preço da carne? É por isso que a argentina não vai pra frente. Aqui no brasil o preço é livre, é regulado pela oferta e procura. Quer comer assado? Labure. Pobre nasceu pra sofrer.

  9. hoy soy un desocupado más en esta argentina siempre bien gobernada, tengo 57 años, hace tres meses abrí una carnicería para sobrevivir. Comencé pagando la carne de frigorífico a $ 7,10, hoy estos mismos frigoríficos me piden desde $10. – a 10,20, es decir, en 90 dias aumentó 43.6%, creo que en pocos dias más, retornaré a mi anterior profesión telúrica, desocupado, la gente redujo sus compras, pesos más, pesos menos, en el mismo porcentaje.

Los comentarios están cerrados.