FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/12/2009

Un barrio privado ecológico en las afueras de Buenos Aires

Se ubicará cerca de la localidad de Hudson. La iniciativa busca reutilizar las aguas de lluvia y las grises. También habrá un uso importantes de paneles solares. Se dio a conocer el Hudson Park, un proyecto urbanístico sustentable que es primero con esas características en el país que contempla, entre otras especificaciones, la reutilización de […]

Se ubicará cerca de la localidad de Hudson. La iniciativa busca reutilizar las aguas de lluvia y las grises. También habrá un uso importantes de paneles solares.

LAGO. Habrá unidades residenciales con vista a un gran espejo de agua.
LAGO. Habrá unidades residenciales con vista a un gran espejo de agua.

Se dio a conocer el Hudson Park, un proyecto urbanístico sustentable que es primero con esas características en el país que contempla, entre otras especificaciones, la reutilización de agua de lluvia para riego, de aguas grises tratadas para descargas de inodoros y colectores solares para calentamiento del agua en el Club House y en el polideportivo. Y estará ubicado en Km 34,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El llamado “Primer Barrio Privado Sustentable” de la Argentina demandará una inversión inicial mayor a los U$S 25 millones, y contará con un paseo de compras, un hotel, salón de convenciones, un barrio cerrado y edificios tanto de oficinas como para uso residencial.

El predio estará segmentado en dos áreas, la mayor en una superficie de 40 hectáreas subdivida en más de 450 lotes rodeados de una intensa arboleda, club-house y áreas deportivas de uso común. Esta parte de proyecto se llama Barrio Parque y se está lanzando es estos días la preventa de 150 lotes.

En la otra área, con más de 28 hectáreas se construirán: un centro comercial y de oficinas, dos complejo denominados Terrazas del Parque y Jardines del Lago, ambos con piscina y canchas de tenis individuales para cada edificio, y por último un hotel y spa con salón de convenciones.
Entre las prácticas sustentables Hudson Park incorporará:

  • Reutilización de Agua de lluvia para riego del central Park y área deportiva.
  • Reutilización de aguas grises para descargas de inodoros en Club House y polideportivo.
  • Colectores solares para calentamiento del agua en el Club House y en el polideportivo.
  • Parquización con especies nativas, priorizando aquellas que requieran menos agua para riego y realcen la identidad del barrio.
  • Planta de tratamiento de efluentes.
  • Selección de materiales regionales para las áreas comunes a construir, fomentando la economía local y evitando los transportes de larga distancia, reduciendo así las emisione de CO2.
  • Selección de materiales de bajo impacto ambiental (maderas FSC, pinturas de baja emisión, selladores ecológicos, etc) para las áreas comunes a construir.

15/12/2009

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Un barrio privado ecológico en las afueras de Buenos Aires”

  1. Me interesa la propuesta desde lo sustentable, vivo en el interior y debo mudarme por raznes familiares a corto plazo, por lo que agradecere si ya existe algo construido en un entorno lo mas ecologico y saludable como el que proponen. gracias.

Los comentarios están cerrados.

Expertos