FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/12/2009

Banco do Brasil confirmó su interés en el Banco Patagonia

El principal banco del vecino país intenta internacionalizar sus operaciones. Así, podría comprar o asociarse con la entidad argentina. También quiere instalarse en Estados Unidos. El estatal Banco do Brasil (BB), el mayor de América Latina medido por sus activos, negocia la compra de una participación o una asociación con el Banco Patagonia de Argentina, […]

El principal banco del vecino país intenta internacionalizar sus operaciones. Así, podría comprar o asociarse con la entidad argentina. También quiere instalarse en Estados Unidos.

El Banco do Brasil negocia comprar o asociarse al Banco Patagonia.
El Banco do Brasil negocia comprar o asociarse al Banco Patagonia.

El estatal Banco do Brasil (BB), el mayor de América Latina medido por sus activos, negocia la compra de una participación o una asociación con el Banco Patagonia de Argentina, dijo el martes el presidente de la institución, Aldemir Bendine.

BB podría comprar el 49,94% por ciento de participación en Banco Patagonia en poder de la familia Stuart Milne, informó el martes el periódico O Estado de Sao Paulo, citando a fuentes cercanas a las negociaciones.

De concretarse la transacción sería la mayor incursión internacional del Banco do Brasil, que también está en conversaciones con otras firmas financieras como parte de una estrategia para expandirse en el extranjero.

El banco tiene sucursales en Londres y Nueva York que ofrecen servicios a clientes corporativos y minoristas en Tokio dirigidos a inmigrantes brasileños.

Recientemente ha comenzado a buscar la expansión en Latinoamérica, una estrategia que podría consolidar con su ingreso en el Banco Patagonia, la cuarta entidad financiera privada de Argentina.

En Buenos Aires, Banco Patagonia reconoció los contactos mediante un comunicado, pero al igual que el Banco do Brasil informó que no se había cristalizado ningún acuerdo aún.

SOCIEDAD
El Banco Patagonia, que en el 2004 se quedó con el negocio del Lloyds Bank en Argentina, provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas. Sus depósitos suman unos $6.000 millones  y su patrimonio neto es unos $1.500 millones.

“Seguramente Banco do Brasil está buscando asociarse, no creo que sea mediante una compra directa”, dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal, con sede en Buenos Aires.

Las acciones del Banco Patagonia subían un 5,29% en el mercado de Buenos Aires, a $3,38 pesos el martes.

En una entrevista el 27 de noviembre, Bendine dijo que el banco está buscando expandirse en Estados Unidos y que buscaba oportunidades en Argentina, Chile y otros países de la región.

EL DATO
Este año el Banco Patagonia (junto con el Banco Macro) recibió el premio Revista Fortuna como Mejor Banco de 2008.

16/12/2009

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “Banco do Brasil confirmó su interés en el Banco Patagonia”

  1. Sou brasileiro e confesso, estou assustado com o crescimento do meu país. Se continuarmos assim em 2014 já seremos a 5 economia do mundo.

  2. Estos chorros metieron a sus clientes en la estafa de Madoff y se lavaron las manos. No son un banco confiable, son unos ladris. Y que la revista Fortuna le haya otorgado un premio a ese banco de cuarta es un chiste. Otra cosa, la gente que labura en el banco patagonia no sabe inglés, son incompetentes. En caso de necesitar un certificado de depositos en Inglés, mandan al cliente a traducir el mismo y a certificar la traducción con un escribano público. Incompetencia al máximo. Y les dan un premio juasjuasjuas que chistosos

  3. hojala, que brasil compre toda la Argentina, asi de esta forma terminamos, con todos los politicos y sindicalistas corruptos y ladrones que tenemos en la aregentina, y mejoremos para bien de todos, y los traficantes de la fabelas, los maten a todos los peronistas y sidicalistas y muestren, que le cortaron la cabeza a todos….. en publico, como hacian en la Roma Antigua, para bien de todos los argentino, el que escribe es un argentino que se encuentra en brasil……….

  4. Che inutil de miierda, Bernard Madoff, a quien te comiste salame, Somos un banco de cuarta para vos, seguramente sos el tipico ignorante que no sabe ni leer ni escribir. No tenemos la obligacion de traducir nada, si preguntas a alguien que sepa de comex te va a decir que no tienen obligacion de nada. Asi que si tenes algun drama corrientes y florida nos vas a encontrar a todos y a ver si tenes los huevos para decirnos todo lo que decis. SALAME.

  5. Coincido con Alfredos……….todos los empleados del banco patagonia te esperamos para que te mostremos lo competentes que somos…..

Los comentarios están cerrados.