FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/12/2009

Un juez declaró inconstitucional la ley oficial de medios

El magistrado Eduardo Carbone, del fuero en lo Civil y Comercial, ordenó además la suspensión de dos de sus artículos, los que obligan a los grupos periodísticos a desprenderse de licencias. Un juez consideró inconstitucional la ley de servicios de comunicación audiovisual impulsada por el Gobierno y ordenó la suspensión de la aplicación de dos […]

El magistrado Eduardo Carbone, del fuero en lo Civil y Comercial, ordenó además la suspensión de dos de sus artículos, los que obligan a los grupos periodísticos a desprenderse de licencias.

Un juez declaró inconstitucional la ley de medios y ordenó suspender dos artículos.
Un juez declaró inconstitucional la ley de medios y ordenó suspender dos artículos.

Un juez consideró inconstitucional la ley de servicios de comunicación audiovisual impulsada por el Gobierno y ordenó la suspensión de la aplicación de dos artículos fundamentales de la norma que obligan a los grupos periodísticos a desprenderse de licencias. La medida fue dispuesta haciendo lugar a una medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín.

El juez en lo Civil y comercial Eduardo Carbone dijo que los artículos 41 y 161 de la ley “conducen a un menoscabo de los derechos constitucionales de propiedad y de industria lícita” establecidos en los artículos 14 y 17 de la Carta Magna.

Fuente: DyN

16/12/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos