FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/12/2009

New York Times dice que por Kirchner ahora la mejor carne es uruguaya

El diario estadounidense afirma que los controles de precios y la prohibición de exportar condenó a los productos agropecuarios a trasladar sus emprendimientos al vecino país rioplatense. El diario estadounidense The New York Times asegura que las políticas de los últimos 4 años, impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner, “amenazan con empañar la reputación de […]

El diario estadounidense afirma que los controles de precios y la prohibición de exportar condenó a los productos agropecuarios a trasladar sus emprendimientos al vecino país rioplatense.

Para "The New York Times", la mejor carne ahora es la de Uruguay.
Para "The New York Times", la mejor carne ahora es la de Uruguay.

El diario estadounidense The New York Times asegura que las políticas de los últimos 4 años, impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner, “amenazan con empañar la reputación de la carne argentina y dieron lugar a que Uruguay se convirtiese en el proveedor de la mejor carne”.

Según el artículo escrito por Alexei Barrionuevo, “ciertas decisiones políticas han cambiado el gusto de la carne argentina”, en referencia a las políticas para el sector agropecuario que estimularon la propagación de los campos sembrados con soja y la drástica reducción de las hectáreas destinadas al pastoreo.

“Durante más de un siglo, la carne argentina fue distinguida como la más sana y más natural del mundo, pero esa imagen podría pasar a formar parte del pasado”, asegura el artículo.

The New York Times puntualiza que “de algún modo, la Argentina, es víctima de su propio éxito”, ya que el crecimiento de las exportaciones de carne llevaron a la prohibición de sus ventas en el exterior para controlar el precio local, lo que estimuló a quienes se dedicaban a la actividad a buscar nuevos rumbos, en este caso, Uruguay.

Fuente:  The New York Times

Información vinculada

16/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “New York Times dice que por Kirchner ahora la mejor carne es uruguaya”

  1. Totalmente de acuerdo, comer un asado proveniente de Fed Loft, es carne sin gusto a nada que al cocinarse parece hervida. En capital la mayoria de la carne disponible hoy es asi. Kirchner lo hizo

  2. Rotundamente de acuerdo con Hugo. Soy del interior y todos sabemos que el sabor de la carne argentina está dado por las pasturas de la pampa donde, hasta hace poco, pastaba el ganado. Hoy lo que se vé, es la desolación de los rastrojos de soja.

  3. Hugo, se dice feed lot.
    La diferencia esta en como se cocina la carne, al tener un mayor contenido interno de grasa se convierte en un producto diferente.
    Si la cocinas en el estilo tradicional argentino se te hace puchero, pero si calentas bien la parrilla y la cocina con mas llama y rapido el gusto es bueno, diferente al sabor tradicional del animal alimentado a pasto.
    Es diferente, ni mejor ni peor.

  4. No entiendo, esas boludeces que dicen no coinciden con los números de las cámara de exportación y la cuota Hilton. Nunca se exporto tanta carne como el ultimo año. Dejen de mentir muchachos, lean los informes, dejen de inventar realidades ficcionarias….

  5. gente,,,la ganaderia esta mal,,,,,para joben,,,que te pensas que un novillo gordo se hace de un dia para otro,,,cuesta cuatroa años engordar un buen novillo,,los costos en cuatro años aumentan en un 60 %, y el novillo tiene el precio del año 2007,,,entonces que exportaciom me hablas,,,si todo esta cerrado,por capricho de los KKKKKKKKKKK,,saquense la careta,,,o mejor ,,,,no te creas lo que dicen,,felices fietas

Los comentarios están cerrados.