FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/12/2009

Perez Companc se retiró y le traspasó el holding a sus 7 hijos

Luego de cumplir 75 años, uno de los hombres más ricos de la Argentina notificó a la bolsa de Buenos Aires su decisión. Sus hijos crearon una controlante llamada Santa Margarita, con sede en Delaware, Estados Unidos. Gregorio Pérez Companc, el hombre que suele encabezar la nómina de los más ricos de Argentina, se retiró […]

Luego de cumplir 75 años, uno de los hombres más ricos de la Argentina notificó a la bolsa de Buenos Aires su decisión. Sus hijos crearon una controlante llamada Santa Margarita, con sede en Delaware, Estados Unidos.

Gregorio Pérez Companc se retiró de los negocios y le transfirió sus acciones a sus 7 hijos.
PÉREZ COMPANC. Se retiró de los negocios y le transfirió sus acciones a sus 7 hijos.

Gregorio Pérez Companc, el hombre que suele encabezar la nómina de los más ricos de Argentina, se retiró de los negocios y le transfirió las acciones del holding familiar PCF, dueño entre otras compañías de 74,7% de Molinos Río de la Plata, a sus siete hijos Jorge, Luis, Pablo, Rosario, Pilar, Cecilia y Catalina. El movimiento había sido anticipado por los analistas hace días, cuando realizó un conjunto de operaciones complejas con sus bienes.

En un comunicado remitido ayer a la Bolsa de Buenos Aires, “Goyo” Pérez Companc informó que “en el día de la fecha he procedido a transferir a mis hijos, en partes iguales, la totalidad de mi tenencia accionaria en PCF, que actualmente es accionista controlante directa de Molinos”.

Los nuevos accionistas constituyeron una nueva empresa con sede en Delaware, Estados Unidos, llamada Santa Margarita, posiblemente en homenaje a Margarita, la hija mayor de Pérez Companc, fallecida en un accidente automovilístico a los 19 años.

En el contrato constitutivo de Santa Margarita, los hijos declaran haber recibido en donación las acciones ordinarias de PCF, 65% de su capital, y se dispuso una cláusula, conocida en la jerga bursátil como poison pill, que impide el ingreso de accionistas no consensuados por los hermanos, y otra de bloquero, por la que ninguno de ellos podrá ceder sus acciones por un período desconocido, y si lo desean, deberán vendérselas a uno de los hermanos.

NEGOCIOS EN CHILE
Pérez Companc confió en Chile para que sus nuevos negocios crezcan para luego cruzar el Pacífico.

Tal como lo adelantó revista Fortuna en febrero pasado, de la mano de sus compañías Molinos y Tambos San Isidro Labrador realizó la apertura del restaurante Raíces, los helados San Isidro Labrador y se asoció con el grupo Empresas Carozzi en la Compañía Alimenticia de los Andes.

Antes, en 2006, había comprado el frigorífico O’Higgins (FRIOSA), que hoy provee a Raíces de carne gourmet proveniente de vacunos de sus campos, mejorados con biotecnología de Goyaike, su empresa en ese sector.

17/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Perez Companc se retiró y le traspasó el holding a sus 7 hijos”

  1. me parece barbaro, que exista gente con tanto dinero, ojalo sea el fruto de su trabajo y no de operaciones fraudentas. si no que Dios se los demande.

  2. debe ser solo una clausula del contrato social que limita la transferencia accionaria, pero no tiene nada que ver con la poison pill

  3. EN LOS AÑOS DESPUÉS DE LA CRISIS DEL 2002 VENDIÓ 1 MONTÓN DE LO Q HABÍA ARMADO. ARRUGÓ Y VENDIÓ MUCHO CAPITAL DE PECOM, X EJEMPLO. SI HUBIERA AGUANTADO 1 POCO MÁS, SE HABRÍA ENRIQUECIDO MUCHO MÁS, ADEMÁS DE HACER 1 FAVOR AL PAÍS Y SU GENTE. LO MISMO HICIERON LOS BEMBERG CON QUILMES, AMALITA CON LOMA NEGRA, ETC. LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS SON ASÍ: NO LLEGARON X GARRA, Y SE VAN SIN GARRA!!!

  4. DIGO Q SE HABRÍA ENRIQUECIDO ENORMEMENTE X LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO (PECOM ESTABA EN ESO), Q PASARON DE U$16 A MÁS DE U$100, Y AÚN ESTÁN MUY ALTOS. PERO TAMBIÉN TODAS LAS ACCIONES RESULTARON UNA GRAN INVERSIÓN EN LA ARGENTINA DE “LOS K”… DÍGASE LO Q SE QUIERA!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos