FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/12/2009

Embajadora de EE.UU. afirma que quiere más inversiones

Vilma Martínez aseguró que la relación con el país es óptima “más allá de los titulares” y estar trabajando para traer más inversiones. La embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, aseguró esta tarde que “a pesar de lo que se lee en los titulares, las relaciones bilaterales son muy positivas” y remarcó […]

Vilma Martínez aseguró que la relación con el país es óptima “más allá de los titulares” y estar trabajando para traer más inversiones.

vilma-martinez

La embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, aseguró esta tarde que “a pesar de lo que se lee en los titulares, las relaciones bilaterales son muy positivas” y remarcó que ambos Gobiernos están trabajando “para aumentar la inversión”.

“Estamos trabajando con la Argentina para aumentar la inversión. De hecho, existen 500 empresas estadounidenses radicadas en el país y queremos que vengan muchas más”, dijo.

“A pesar de lo que ustedes leen en los titulares de hoy la relación entre nuestros países es muy positiva”, señaló Martínez durante un brindis con la prensa en su residencia, un día después de un cruce entre el secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela y el Gobierno argentino por el clima de negocios en el país.

Al dar un discurso, Martínez agregó: “Argentina es un socio clave en áreas que incluyen la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; la no proliferación nuclear; la trata de personas; la cooperación científica; y en temas de salud”.

PALABRAS OFICIALES
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó el jueves al enviado de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, quien denunció inseguridad jurídica en Argentina, de manejarse con “preconceptos” y advirtió que ello “es mucho más delicado” que las eventuales opiniones de empresarios de su país.

Fernández se valió de manifestaciones similares de Valenzuela efectuadas en 2006, por lo que consideró que “no estamos hablando de una expresión que pueden habérsela dado los empresarios americanos, sino que forma parte de sus preconceptos al llegar a la República Argentina, y eso es mucho más delicado, es lo que más me preocupa”, dijo.

17/12/2009

Archivado en: ,