FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/12/2009

Córdoba vuelve a cuasimonedas para poder pagar sueldos

Lo confirmó el gobernador Schiaretti. Se llamarán “Leales” y circularán desde enero si la Nación no cancela $370 millones que debe a la provincia. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió que ya solicitó presupuesto a diferente empresas para emitir cuasimonedas a partir del 1 de enero próximo, ante el riesgo de no poder cumplir […]

Lo confirmó el gobernador Schiaretti. Se llamarán “Leales” y circularán desde enero si la Nación no cancela $370 millones que debe a la provincia.

schiaretti-cristina
SCHIARETTI. Junto a la presidenta Cristina Fernández.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió que ya solicitó presupuesto a diferente empresas para emitir cuasimonedas a partir del 1 de enero próximo, ante el riesgo de no poder cumplir con el pago de sueldos. Aunque todavía no se detalló la cantidad a emitir y se llamarán “Leales”.

“Tenemos todo listo porque lo que no vamos a permitir es que el incumplimiento de la Nación dificulte el funcionamiento del Estado provincial”, dijo el mandatario cordobés cuando recalcó la falta de envío de dinero por deudas que el Estado nacional mantiene con la provincia.

Por el momento, para los estatales cordobeses el pago del medio aguinaldo está garantizado con recursos propios, pero de el salario de diciembre podría pagarse parte en bonos.

El martes pasado Schiaretti anunció que el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, enviaría antes de fin de año los $370 millones adeudados. El detalle indica dos cuotas de $120 millones por eel Programa de Asistencia Financiera (PAF) y $130 millones por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

A principio de diciembre, el ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Elettore, había adelantado que la provincia podría pagar sueldos con bonos.

Antecedentes
Las dos últimas veces que los cordobes utilizaron bonos fue durante los gobiernos del radical Ramón Mestre (1995-1999) y del justicialista José Manuel De la Sota (1999 y 2003 y 2003-2007). En estas oportunidades fueron los CECOR y LECOR.

LAS FINANZAS CÓRDOBA EN 2009

EL DATO
La municipalidad de la ciudad de Córdoba admitió que le faltan al rededor de $50 millones para completar el pago de sueldos del mes de diciembre.

Archivo

18/12/2009

Archivado en:

 

 

12 pensamientos en “Córdoba vuelve a cuasimonedas para poder pagar sueldos”

  1. En Cordoba estuvimos de fiesta durante 11 años, por eso ahora nos estamos arrugando para poder hacer el dia a dia, creo que flequillo va a correr la misma suerte de De La Rua

  2. Qué bueno… Si se llaman “leales” ya tenemos los personajes a poner: En el de 100, a N. K. En el de 50 a Borocotó; en el de 20, a Aníbal; en el de 10, a Díaz Bancalari, y en el de 5 a Picheto. De 2 ni hagan porque con la inflaión, se van a usar para prender el fuego.

  3. A este pichon de Menen Y vice de De la Sota afana de tal manera que necesita crear moneda como el gallego y su micha..como bajo las jubilaciones y no le cobra impuesto a los sojeros…y hizo tanta obra publica inaguro hospitales termino la nueve….asfaltos , puentes tengale paciencia y permitanle los Comechingones.. al culeao

  4. Por qué Córdoba emite cuasimonedas? Simple: porque tiene la desgracia de ser gobernada por peronistas. SON UN FLAGELO !!! Son el apocalipsis!!! Marcianos, sálvennos. Manden una sonda y llevense a los peronistas de la argentina y del planeta….capaz que hasta mejora el calentamiento global. SON EL INFIERNO mismo…y al infierno deben volver

  5. Inaudito, pero esperado como consecuencia de los despilfarros propios y agenos. Una gobierno nacional incierto y absolutamente extraviado sin saber donde ir. Déficit fiscal, a pesar de intentar ser disimulado; pérdida de la calidad monetaria y gestión de la deuda escasamente profesional.
    El ministro Budou afecto a “los gatos”, cree ser un eviado celestial y habla y explica lo inexplicable.
    Derroche fiscal, subsidio, ANSES y aportes de las reservas EN FORMA ILEGAL, muestran las dificultades por venir.
    Esto se arregla solo de una manera, abrupta eliminación de todos lo subsidios, reducción del gasto a partir de las plantas permanentes de empleados, devaluación de un 15 a un 30 % y puesta en marcha un esquema de leyes reorientando la economía al sistema del cual nunca debimos haber salio: ECONOMIA DE MERCADO, la que impera en el mundo exitosamente.

  6. Muchachos, no desesperen aca nos gobiernan los socialistas, lease los Binner Family y tambien vamos a tener nuestros papelitos, parece q estos se van a llamar Monumento. Por monumento al despilfarro q estan haciendo hace dos años los socialistas.

  7. CADA VEZ MAS QUIERO A MI SAN LUIS, PROVINCIA SIN DEUDA FISCAL, CON RESERVAS ANTICRISIS Y OBRAS PERMANENTES. LO UNICO LAMENTABLE ES QUE NI BOLA NOS DA LA NACION, PERO SEGUIMOS ADELANTE.
    EL UNICO SECRETO, UNA BUENA ADMINISTRACION.

  8. Y OTRA COSA, NO SE ADMIREN DE URUGUAY CON EL PLAN CEIBAL, SAN LUIS LO TIENE IMPLEMENTADO Y LOS CHICOS TIENEN SU COMPUTADORA GRATIS, CON WI FI GRATIS EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA.
    MUCHACHOS SE PUEDE, SOLO HAY QUE QUERER HACERLO, TODO SE PUEDE HACER, CON BUENA ADMINISTRACION, NO GASTEN MAS DE LO QUE ENTRA.- EDUARDO DE SAN LUIS

  9. San Luis no es un paraíso, es una dictadura disfrazada, y el dinero de la gente se despilfarra en festivales musicales, teatrales, y monumentos propios de un megalómano que para nada tiene en cuenta a la gente. Ahora encarnado en Cornelio Saavedra, quiere hacer una réplica del Cabildo y la Plaza de mayo en la ciudad de la Punta. Pronto se creerá Tutankamón y construirá una pirámide y así sucesivamente. Mientras a los empleados públicos les paga con créditos fiscales.
    San Luis no es el paraíso.

Los comentarios están cerrados.