FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/12/2009

Los productores agropecuarios empezarían 2010 con un paro por la carne y el trigo

La medida la analizan CARBAP y la Federación Agraria, pero las otras entidades de la Mesa de Enlace acompañarían el cese de comercialización. Reclaman que se liberen las exportaciones de ambos productos. Tanto la plana mayor de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) como la de la Federación Agraria […]

La medida la analizan CARBAP y la Federación Agraria, pero las otras entidades de la Mesa de Enlace acompañarían el cese de comercialización. Reclaman que se liberen las exportaciones de ambos productos.

CARBAP y la Federación Agraria propondrían un paro de la producción agropecuaria para enero.
CARBAP y la Federación Agraria propondrían un paro de la producción agropecuaria para enero.

Tanto la plana mayor de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) como la de la Federación Agraria de Entre Ríos analizan la posibilidad de llevar adelante un paro agropecuario.

Las otras regionales que integran la Mesa de Enlace estarían dispuestas a acompañar en los primeros días de enero el cese en la comercialización, que sería el cuarto desde el conflicto por las retenciones móviles.

La decisión estaría relacionada con la intervención de los últimos días del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el mercado de hacienda y por el cierre de las exportaciones de trigo.

En la última semana, Moreno puso en vigencia una lista de precios máximos de la hacienda y limitó las exportaciones de carne, en un intento del Gobierno por detener el alza del precio minorista de la carne.

18/12/2009

Archivado en: , ,